Riego por goteo en terraza sin toma de agua

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por huertoterracil, 14/5/11.

  1. huertoterracil

    huertoterracil

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas, a ver si me podeis echar una mano porque tengo dudas sobre el sistema por goteo.

    Os cuento, tengo una terraza pequeña que no tiene toma de agua, tengo plantadas varias aromaticas y un par de tomates en jardineras grandes. Todo va viento en popa pero este año me queria librar del tema de regar, sobre todo en los meses de verano y vacaciones.

    No tengo toma de agua en la terraza por desgracia asi que tengo que ingeniarmelas para montar algun sistema que me permita conectar un riego por goteo en las jardineras que es mi idea.

    He pensado en tener un bidon grande lleno de agua que rellenaria cada semana y conectar algun dispositivo a el para que surtiera de agua a la manguera que conectaria con el sistema de riego por goteo.

    He encontrado esto:
    SBP 2200 Kärcher

    http://seysu.es/bombas-de-agua-karc...s-16454500-oferta-54-60/gmx-niv49-con1360.htm

    Se supone que es una bomba para aprovechar el agua recogida de lluvias y demas para poder regar con ella. Mi duda esta en que esta maquina se supone que esta para regar con una manguera y dar presion para regar en el momento, la cuestion me surge en si serviria para conectarla al sistema de riego por goteo, ya que si da esa presion y la manguera esta cerrada y solo sale por los goteros, que ocurriria, se pararia, saldrian disparados los goteros? no se, la verdad es que ando un poco perdido en esto.

    Espero que me echeis una mano.
    Muchas gracias. Un saludo a todos.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    No estoy segura de los nombres, pero sé que hay varias personas en el foro que han puesto depósitos para el riego por goteo porque carecían de grifo.

    Aunque no estoy segura creo que terrazas como las de Graciela ¿y tal vez Celna o Coctel? tuvieron en su momento este sistema. Pon en el buscador sus nombres y mira sus terrazas para ver si alguna de ellas lo tuvo y si no es el caso, espera a que algunos de los que lo tienen te contesten.
     
  3. romoro80@gmail.com

    romoro80@gmail.com

    Mensajes:
    6
    Bueno la verdad es que es una buena solución sobre todo cuando hay muchas plantas y es imposible conectarlo a ninguna toma de agua.
     
  4. huertoterracil

    huertoterracil

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    El sistema el principio tiene buena pinta pero tengo la duda de si funcionara y queria saber si alguien sabia del tema pq comprarmelo y q luego no funcione pues puede ser un fastidio. A ver si alguien me puede aconsejar.
    Un saludo
     
  5. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    A ver hay alguna forma que se me ocurre.... una es que te compres por 11 euros en Leroy Merlin un pack que tienen a la venta para que riegues por goteo mediante cualquier botella de agua a rosca. creo que en cada paquete iban 4 o 5.
    Otra forma esta mas barata es hacerte con goteros de los que se usan para el suero.
    Cuelgas un bidon grande de 5 o 10 litros de agua abierto por arriba e introduces los tubos y solo tiene que poner uno en cada maceta y regular el agua que quieres que caiga.
    Las dos son formas economicas.Espero haberte ayudado.;)
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Creo recordar que el sistema que puso otra gente fue de la marca Gardena. Mira a ver si lo encuentras online al menos para echarle una ojeada. A ver si alguien que lo haya tenido en su terraza ve tu hilo y te contesta. ¿Miraste el principio de los hilos de esas terrazas que te dije a ver si lo tenían? Puede que Graciela lo tuviese también al principio en su terraza.
     
  7. huertoterracil

    huertoterracil

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    estoy montandolo con el sistema de la bomba de agua electrica. ayer encontre una en el leroy merlin por 29€ que cumple perfectamente la funcion. creo que voy a pillar un cubo de basura de los de 90litros para llenarlo y que tire de ahi el riego. cuando termine todo el sistema pondre fotillos para que se vea como queda por si le sirve a alguien.
     
  8. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
  9. huertoterracil

    huertoterracil

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas, al final monte el riego en mi terraza sin salida de agua, y la verdad esq funciona estupendamente, y el montaje no ha sido excesivamente caro. A continuacion los materiales que he utilizado:

    Materiales:
    .cubo de basura 100 litros - leroy merlin -14€
    . bomba de aguas limpias, la mas barata y simplona que encontre, 200w,3500l/h VC200W ECL , UNOS 25€
    . para adaptar la bomba a la tuberia tipica de riego automatico de 16mm, necesite un trozo de manguera de las amarillas baratunas y unos adaptadores para pasarlo a la tuberia de 16mm, una chica del leroy merlin me dijo que adaptadores necesitaba y listo.
    . y ya lo tipico del riego, tuberia de 16mm, goteros, tuberia de 6mm, aguja para hacer agujeros a esta tuberia a modo de tuberia porosa, ts y tapones finales

    Bueno pues todo montado esta funcionando correctamente, la tuberia pasa por 4 jardineras y por una jardinera grandota que tengo, la tuberia de 6mm la pongo agujereada para para la zona de los canonigos q salgan chorritos que no veas que bien les viene, y asi no gasto tantos goteros en esa zona.
    Al terminar el recorrido de la manguera vuelve al cubo de 100litros y bueno aun siendo la bomba mas pequeña q encontre da presion de sobra para los goteros, si cierrro al final la tuberia con un tapon terminal la presion es mucho mayor y funciona incluso con goteros de microdifusion, etc, pero en mi caso no necesito tanta presion y creo que asi sufre menos la bomba.

    La bomba la tengo puesta en un enchufe con un programador de los baratunos de pestañitas que bajan. con 15 minutos por la noche todos los dias esta estupendo el huerto urbano, ya se puede ver.

    Y bueno con 100litros para las 4 jardineras normales y la gigante pues me dura el cubo lleno unos 20 o 25 dias, regado perfectamente. ideal para que este año no tenga que pedir que nadie me riegue en vacaciones y al volver este todo perfectamente.

    Bueno espero le sirva a alguien con el mismo problema de falta de toma de agua en la terraza, subo unas fotos para ilustrar lo escrito.

    Un saludo



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Que guay!!! Mi problema era qe además, por ponerlo fácil, tampoco tengo enchufe. Tebdre que decidirme y sacar uno a la terraza. Tu sistema me encanta, pero dime, el
    Recorrido total de la manguera de cuanto es? Yo necesito muchos metros y me temo que no me llegue la presión.
    Por lo dmas, felicidades!!!