Riego por goteo en tomateras (litros por planta)

Tema en 'Riego de tomates' comenzado por GBRAVO, 11/5/10.

  1. yo no soy un experto en el tema, pero te comento como tengo yo mi huerto, la tubería que tengo es también de 25 y cambia para el riego a 16, yo tengo 3 atmósfera de potencia para regar, yo lo pongo el riego diez minutos por la mañana sobre las 07:00 horas, y no todas las mañana, solamente lunes, miércoles, viernes, y depende mucho del calor cuando veas que la tierra esta seca al escarbar un poco al lado de una tomatera, yo lo hago una vez al mes, y sobre las dos de la tarde, si veo que esta muy seca le aumento el riego, comentarte que yo vivo en Alcala de Guadaira (Sevilla) el calor es diferente
     
  2. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo vivo en el aljarafe y me interesa mucho como lo estás haciendo tu. Con esos 10 minutos cuantos litros calculas que recibe cada planta?
     
  3. papapedales

    papapedales

    Mensajes:
    1
    Se puede saber colocando un bote debajo de un gotero y ver el agua que recoje.
     
  4. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Ey amigos saludos no podia falltar yo..pero si lo qie quieren es saber cuanta cantidad de agua consume una mata por dia dejenme decirles que depende:: del clima,la variedad y el lugar pero lo que si se es que una planta sin importar donde este ni la variedad ni el clima importa me entienden? esto xque si la planta tuviese acceso a agua sin faltarle por alguno de esos motivos entonces seria 0.874Lts por mata al dia,eso si una mata adulta..alguna otra duda con gusto saludos...
     
  5. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias wrome, esa es la respuesta que al menos yo esperaba, algo concreto, porque es evidente que las necesidades van a variar segun las condiciones ambientas del momento.
    Como mis plantas ahora son aun "adolescentes", miden unos 60 cm, rondamos los 30ºC, y las tengo en macetones, he calculado que 0,3 l. de agua al dia administradas por goteo seria una cantidad adecuada, e ir subiendo conforme las plantas crecen y suben las temperaturas, ya que estamos en el tercio final de la primavera y las temperaturas van subiendo. ¿que opinas de esto? ¿será sufciente?
     
  6. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Si esta bien ir subiendo cuando estan pequeñas es menos el agua..me parece bien saludos....