Riego por goteo: los emisores del medio en vez de gotear chorrean

Tema en 'Problemas con el riego por goteo: obstrucciones, mal funcionamiento, etc.' comenzado por pavimo, 14/5/05.

  1. pavimo

    pavimo

    Mensajes:
    6
    Hola, soy nuevo en esto de la jardinería pero me ha pillao fuerte.
    Estoy instalando un riego por goteo para cuando me vaya de vacaciones y estoy teniendo problemas. A ver si me podéis ayudar.
    Mi sistema es el siguiente:
    - Un programador RainBird 2875.
    - Un regulador de presión de Leroy Merlin (los típicos que se enroscan) con salida a 1.8ba.
    - El sistema de riego por goteo del Lidl: manguera de 6 mm, goteros en linea y goteros finales, etc.

    El caso es que los goteros finales gotean bien, pero los de linea en vez de gotear sacan chorro.
    ¿Es eso normal? Porque es que es dificil de dirigir el chorro. Lo he probado esta mañana y parecía que iba bien (goteaban los dos tipos) pero al cabo de un rato otra vez chorrean los de linea.
    Se me han ocurrido dos causas:
    - Los goteros del Lidl son kk: fui a Servei Estació y compré goteros a granel y también me sacan chorro. Los de la tienda me dicen que no han tenido nunca problemas.
    - El regulador de presión no es va: he revisado las instrucciones y lo he colocado correctamente. Me extraña que esté defectuoso.

    ¿A alguien más le ha pasado?¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
     
  2. Jesus47

    Jesus47

    Mensajes:
    61
    El problema que tienes es que los goteros no son autocompensantes, por eso unos echan mas que otros.
     
  3. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    en el foro "Huerto" hay unos cuantos hilos abiertos sobre el riego por goteo y por exudación, échales un vistazo, igual te aclaran algo...
     
  4. pepino.

    pepino.

    Mensajes:
    62
    comprueba si tienes demasiada presion
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865