Riego por goteo: ¿poner con presión o con un bidón alto? Huerto pequeño

Tema en 'Riego por goteo en hortalizas' comenzado por sego21, 29/8/09.

  1. sego21

    sego21

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    segovia
    Hola a todos los mienbros del foro.
    Quiero poner goteo en el huerto y mi falta de experiencia en el tema me hacer preguntar si es mejor el goteo con sistema de presión del agua de la casa o por el contrario es mejor poner un bidón y que la presión la haga la altura del mismo. El huerto es pequeño y será para poner unos unos 25 goetos en total.
    Un saludo para todos.
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: regadio con goteo

    Bienvenido!!!

    Sin ser yo experto en huerta, sí que me atrevo a aventurar que te es más preciso CON PRESIÓN.......... que quieras que no, será mas constante que el depender del nivel de llenado que tenga tu depósito.

    Podrás calcular con más precisión el volúmen de agua liberada por unidad de tiempo.

    Si alguien opina lo contrario ya te lo manifestará, sin problema alguno.

    Saludos

    .
     
  3. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: regadio con goteo

    La presión siempre podrás controlarla (reductor de presión), la falta de presión te acabará siendo un problema.

    Otra cosa es que tengas un bidón y aproveches las aguas de lluvia...

    Por lo tanto, mejor con presión.
     
  4. Re: regadio con goteo

    Para no complicarme la vida, pudiendo elejir, conectaba los goteros a la línea de la vivienda.

    Ahora estoy usando el sistema de regar durante un largo periodo, varias horas, cada varios días y me ha ido muy bien. Me lo contó el maestro Pere, porque así las plantas van a buscar el agua del fondo de la tierra y se hacen con mejores raices, lo cual hace a la planta mas fuerte y está mas preparada a pasar mejor los periodos de mas calor. Tambien pongo la manguera un poco separada de las matas, por la misma razón, para que no tengan el agua tan fácil y se hagan con un potente sistema de raices.

    Antes regaba cada día un poquito, y este cambio he notado que ha sido para bien.


    Saludos,
    Llan


    .