Riego por goteo tiene fugas: ¿algún consejo?

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por letdesca, 7/7/11.

  1. letdesca

    letdesca

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    He instalado un riego por goteo en mi terraza para evitar que se me mueran las plantas, sin embargo en las uniones entre el tubo principal y los microtubos que he derivado hacia las macetas se escapa el agua, y en algunos casos en grandes cantidades. No se si es pq el punzón que me suministraron con el kit del riego sea demasiado grande, pero no creo pq me costó muchísimo meter el adaptador, el caso es que me gustaría saber si le ha pasado a alguien más y como puedo solucionarlo.
    Os estaría muy agradecida si me echaseis una mano, porque en breve mis plantas solo dependerán de ese riego para sobrevivir....y no se que hacer!!
     
  2. letdesca

    letdesca

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi riego por goteo tiene fugas, ¿algun consejo?

    Venga, que alguien se anime a contestar....
    He estado leyendo en el foro y he concluido que para eliminar esas fugas solo tengo la opción de extraer las derivaciones que me gotean y poner un tapón en la tubería de 16mm. (tapón de mayor tamaño que el adaptador que extraigo, por ejemplo un tapón de 5mm (espero que existan)). En ese caso tendría que hacer nuevos agujeros...¿algún consejo para hacerlos?

    Me han comentado que sería buena idea calentar la tubería de 16mm previamente a agujerearla con agua caliente, y despues, con el punzón, hacer el agujero y meter el adaptador (a presión, utilizando solo la fuerza bruta) al que uniré el tubo de 4mm, así al enfriarse la tubería de 16mm se ajustará al adaptador de 4mm, ¿es correcto esto? o lo mejor es no calentar y volver a probar suerte con mi fuerza bruta....me estoy desesperando porque me corre relativa urgencia solventar el tema esta semana sino mis plantas se van a morir!!!!!!!
    Gracias
     
  3. Re: Mi riego por goteo tiene fugas, ¿algun consejo?

    Faltan datos importantes ¿qué caudal tienes? ¿que reductor de presión has puesto?
     
  4. fatman140

    fatman140

    Mensajes:
    1
    Re: Mi riego por goteo tiene fugas, ¿algun consejo?

    Lo más efectivo, barato y nada complicado es sacar con unos alicates la unión del microtubo al tubo principal y liarle un poco de teflón a la parte que entra en el tubo principal, volverlo a meter y se han terminado para siempre las fugas. Con este sencillo sistema no hay fuga que se te resista.
     
  5. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Mi riego por goteo tiene fugas, ¿algun consejo?

    Buenas.

    Probablemente la clave esté en la presión. Como ya te ha preguntado Llosona: ¿Que reductor de presión has instalado? Los enlaces a microtubo no soportan presiones altas.
    Si no fuese esa la razón, te recomendaríamos que repitieses la instalación insertando los enlaces ayudándote de un punzón y haciendo los agujeros más pequeños.
    (La calidad de los tubos de 16 mm que se venden últimamente es, a veces, muy baja. Vale la pena gastarse unos euros más para no jugársela.)

    P.D. Precioso el BLOG, Llosona: http://paisajevegetal.blogspot.com.es/

    Un saludo
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Mi riego por goteo tiene fugas, ¿algun consejo?

    sisi le has puesto un regulador de presion? es una pieza que va en el grifo antes de la tuberia de 16mm
     
  7. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Mi riego por goteo tiene fugas, ¿algun consejo?

    [​IMG]
     
  8. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Mi riego por goteo tiene fugas, ¿algun consejo?

    Posiblemente sea eso,yo al principio no lo puse y cuando le di marcha para ver si funcionaba bien salio todo disparado,y aqui servidora como una sopa.