Riego por goteo voy a instalar en la terraza para 100 macetas: dudas

Tema en 'Riego por goteo en hortalizas' comenzado por maac74, 29/7/10.

  1. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    voy a instalar un riego por goteo en la terraza , ya que debido a temas de la finca ... al regar con mangera salen humedades al salir agua por cada maceta etc...
    ________
    El lineal de la tuberia seria unos 50-60 metros de largo mas o menos. ( y de ahi sacar las tomas para los difusores )

    tengo aproximadamnte 100 macetas que cubrir. ( entre macetohuerta y florales y trepadoras )

    La cuestion es........:

    -Creis que con la misma linea de tuberia llegaria bien el agua a todas las plantas ?

    - Que precio mas o menos creis que me puede costar ? ( el programador economico )

    alguna sugerencia ??

    muchas gracias
     
  2. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Necesito consejo con riego goteo

    nadie puede echarme una mano? Al menos si alguien sabe un par de paginas donde vendan material con sus precios por hacerme una idea......
     
  3. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Necesito consejo con riego goteo

    Hola maac; nosotros estamos terminando de instalar el riego por goteo en una azotea, hemos sacado goteros para unas 150 plantas y nos ha salido el invento por unos 70/80 euros con un programador de 20 euros.
    En nuestro caso, sólo hemos sacado una línea de riego y va bien aunque tienes que tener en cuenta que la presión de agua es mayor cuanto menor es la distancia al grifo. Para compensar esa diferencia y darle a cada planta el agua que necesita, hemos puesto distintos tipos de goteros -los de caudal regulable son estupendos para eso aunque cuestan un poquito más-.
    Personalmente, te recomiendo que compres el material en cualquier tienda especializada en riegos -suelen estar en los polígonos industriales- ya que sale mucho más barato que en cualquier tienda.
    Espero haberte ayudado.

    Un saludo
     
  4. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Necesito consejo con riego goteo

    muchisimas gracias "georg y juana" es justo lo que andaba buscando ya que yo tambien lo voy a instalar en una azotea .

    lo de los goteros regulables es estupendo ya que justo al final de la linea tengo 3 plantas grandes que necesitan justo mas agua que las que estan al principio, y estos goteros me vendrian de perlas.

    Si alguien fuera tan amable de decirme si conoce algun sitio cerca de Valencia donde vendan esta clase de material se lo agradeceria, ya que en L&M siempre suele ser mas caro todo.
     
  5. Re: Necesito consejo con riego goteo

    En mi caso tengo una linea de agua nodriza que rodea el terrado y de vez en cuando, mediante una T, saco ramales de manguera con goteros para tal o cual sector.

    También el agua me viene con mucha presión y lo que hago es reducirla con un aparato muy barato que se llama reductor de presión y lo venden en el mismo sitio del riego. Ese se lo pongo a la entrada del agua, pasado el temporizador (entiendo que tambien se puede poner antes de éste).

    A mi me gustan mas los goteros que van metidos dentro de la manguera.

    En lugar de tener muchas macetas opté por rodear el terrado de jardineras, así todo es mas sencillo y controlable. Las he hecho livianas, de aluminio, con lamas de persianas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=202011



    Saludos,
    Llan


    .