Riego por gravedad con un depósito y sistema riego goteo quiero montar

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por david78, 5/1/12.

  1. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    hola!!

    Me gustaria montar un sistema de riego por gravedad con un bidon de 200l elevado simplemente con un par de bloques para poder regar por goteo 3 plataneras y dejarlo toda la noche o lo que dure.(el bidon tiene una salida de 20mm 1/2" y de ahi lo reduzco a un tubito de 16mm).
    Hice un primer intento con unos goteros autocompensantes de boton(color negro y marron) de 2.85l/h pero el agua salia con un pequeño chorrito y se elevaba unos 4cms.
    Supongo que es mejor usar entonces un gotero normal(es decir no autocompensante,...)¿o no?

    El tipo de gotero que puse es el tipo KATIF que aparece en esta pagina con salida superior(no lateral) color negro y marron.http://www.baeza-sa.com/db/eventos/dbFiles/311.pdf

    Luego tenia otra idea parecida para regar una hilera de 60m de piñas tropicales con el mismo sistema un bidon de 200l.Si pongo 60 goteros autocompensantes dejara de salir a chorros.
    El problema que tengo en este 2do caso, es que el terreno tiene un pequeño desnivel en bajada de aproximadamente 10cm en un recorrido de unos 3m y asi paulatinamente hasta el extremo de la manguera.
    Esta idea era para regar comodamente un ratito,la piña tampoco necesita de tanta agua.
    Me planteo el riego por gravedad,porque en el terreno no tengo agua todos los dias y tampoco dispongo de aljibe,bomba de agua,ni luz.
     
  2. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: sistema riego goteo y riego por gravedad

    Pues sí.

    Es cuestión de ir provando.

    Calcula bien las necesidades, este año se avecina seco.

    Saludos!!!
     
  3. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: sistema riego goteo y riego por gravedad

    yo creo que no estaria bien instalado no deberia de salir a chorro deberia de gotear
     
  4. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: sistema riego goteo y riego por gravedad

    Gotero Autocompensante “ADO”
    • Permite el funcionamiento a altas presiones
    • Curva de caudal altamente uniforme (0,6 a 4 At.)
    segun la ficha pone que la curva de caudal es de o,6 a 4 atmosferas de presion y por gravedad y a la altura que pones el bidon un par de bloques no creo yo que alcance ni siquiera 1 atmosfera de presion a si que yo opino que
    si sale un chorrito debe ser problema de instalacion
     
  5. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: sistema riego goteo y riego por gravedad

    pues si que estaba bien instalado,no perdia agua por ningun lado(comprobado) y el bidon estaba montado sobre 2 bloques y lleno hasta arriba.
    Si sale un chorro con 4cm ...y del bidon tan solo puse 2 goteros como los que muestra la pagina web los katif_(de boton pequeño,y autocompensantes)...debe ser o entiendo yo....(quizas me equivoque) que estos goteros estan pensados para una instalacion con más goteros.

    Explico de nuevo,como estaba la instalación el bidon tiene una salida de laton de 20mm 1/2" y de ahi lo reduje a un tubo de 16mm.El recorrido de este tubo es corto escasamente 1m con sus 2 goteros.