Riego: ¿qué sistema de riego puedo utilizar durante mi ausencia?

Tema en 'Cómo cuidar y regar orquídeas en vacaciones, ausencias, viajes' comenzado por Nirvana., 13/7/05.

  1. Nirvana.

    Nirvana.

    Mensajes:
    2
    Hola a todos mis nuevos amigos de este foro ,seguro q podreis dar solucion a un problemilla q me esta preocupando ,y es q voy a salir de vacaciones durante un par de semanas y no sé como lo haré para que mi orquidea no pase sed , sabeis algun sistema de riego?
    os quedo agradecida de ante mano
    besos :icon_biggrin:
     
  2. mariolita23

    mariolita23

    Mensajes:
    38
    yo dije lo mismo por una semana sobre mis phales y me dijero q no pasaba nada, pero ya dos no se... ya q te expliquen ellos.
     
  3. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    hola Nirvana,

    si son dos semanas, yo no haria nada... depende... donde estas? tienes mucho calor dentro de casa? cada cuanto riegas normalmente?

    yo antes de irme regaria por inmersion la orquidea durante unos minutos. luego crearia un microclima con mas plantas o mas orquideas alrededor. un poco mas alejado de la ventana (un sitio mas fresco) y pondria un plato grande con agua y piedras y sobre este la orquidea (sin que toque el agua)... yo lo hice, las mias estuvieron perfectamente. pero claro, depende de donde estes tu y cada cuanto riegues normalmente.

    :icon_question: mariolita23, que tal las vacaciones de las tuyas?
     
  4. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    En Madrid centro la semana pasada dejé 3 phal 8 días solas y al volver estaban mejor que nunca. Las regué bien y las dejé como siempre, sobre piedrecillas mojadas, en el sitio de siempre, junto a la ventana con cortina, y esos días con la persiana algo bajada. Es cierto que la semana pasada en Madrid no hizo tanto calor como ahora mismo pero frío no habrá hecho, eso seguro.
    Yo había pensado en poner un paquetito de esos de gel que se rasgan y se colocan sobre la tierra y van perdiendo gotitas poco a poco, lo consulté en este foro y se me dijo que no. No obstante, había pensado en cortar ese paquete en 3 trozos por ejemplo, envolverlos individualmente en plástico de cocina y hacer una muy pequeña incisión en ese plástico. Lo hay en el Leroy.
     
  5. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Hola NIrvana, yo tambien vivo en madrid y estuve ausente el año pasado 12 dias, y las orquideas no notaron mi ausencia :icon_redface: desagradecidas¡¡ Este año las deje solas a finales de junio 9 dias cuando hubo tanto calor y tampoco, por mi experiencia, en cuanto a las phalaenopsis, las primeras muertes fueron por exceso de agua.

    Dejalas regadas el ultimo dia de irte y como te han dicho ponla junto con mas plantas en el lugar mas fresco y con un plato con agua y piedrecitas y a disfrutar las merecidas vacaciones.... recuerda que la maceta no este en contacto con el agua.

    Que te diviertas.
     
  6. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    petraea, hola que tal, yo todavia no me ido de vacaciones me voy en septiembre... pero vamos de todas formas os digo q no creo q vaya peor de lo q va ahora. jejejejeje.

    pd: tu ve q cambiar de nombre de usuario
     
  7. Nirvana.

    Nirvana.

    Mensajes:
    2
    agradecida !!

    Hola a todos ,y muchisimas gracias a los q tan rapidamente me habeis contestado ,es cierto q faltaban bastantes datos en mi pregunta , tales como en q ciudad hayo q no es otra q la ciudad de Melilla ,aqui aunq hace bastante calor ,tenemos una humedad muy abundante.
    Con las ideas q me habeis dado, lo q haré es regarla el dia q me marcho y poner agua en un plato con una piedrecitas .... seguro q se desestresa de mi en estos dias ,jajajajaj
    un besote para todo y muchas gracias de nuevo !! :lol: