Riego restringido en Barcelona: ¿qué haremos con nuestros frutales?

Tema en 'Riego de frutales' comenzado por Pepón, 5/4/08.

  1. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    pues eso .esta prohibido regar con agua potable jardines o zonas ajardinadas en la casi toda la provincia de barcelona.¿que haremos con nuestros arboles?.hay fuertes multas para quien no lo cumpla.que opinais .saludos
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Es muy difícil contestar a tu pregunta sin entrar en temas políticos y que los moderadores borren el post.

    Solo te diré, que en nuestra sociedad, vemos perfectamente normal que se traiga electricidad, gas, gasolinas, etc. desde sitios en donde hay esos bienes a otros en donde no los hay. Ni Madrid, Barcelona o Valencia ( por citar a tres grandes ciudades) producen electricidad y que sepamos, no les falta.

    Eso, no se por que, no es posible con el agua.
    Hace falta dejarse de partidismos y crear un Plan Hidrológico Nacional, con el consenso de todos nuestros políticos, pero eso... eso creo que no lo veremos:(

    De momento toca dejar secar los árboles. Prueba con chumberas...
     
  3. Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Me parece un desastre dejar secar árboles... pero si así están las cosas, toca no desperdiciar el agua utilizada, recogiendo la de lavarse, ducharse... (usar el tapón), para poder usarla para regar.
     
  4. Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    No conozco bien el tema de la sequía en Barcelona, aunque aquí en Canarias también la padecemos. Fuera de política hay que tener en cuenta los millones de habitantes que viven sólo en la provincia con lo que eso conlleva: para el hogar, industrias, jardines, piscinas...

    Y seguro que la mayoría no tiene en cuenta el valor del agua

    Que haya gente que se de el lujo de renovar su piscina cada 3 meses porque puede pagarla, es el problema. Concienciación
     
  5. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    PEPON...has puesto el tema en dos hilos....:11risotada: se ve que te falta el agua de verdad...y con urgencia..

    haz un pozo propio....
     
  6. elmove

    elmove

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Aragón, España
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Pues creo que en este asunto, como en el económico, nos toca apretarnos a todos el cinturón un poco y repartir muy bien el agua que tengamos, y os aseguro que cada uno, con un poco de conocimiento, podemos repartir mejor el agua que normalmente gastaríamos en más cosas, sin derrochar, teniendo conciencia de lo que sería si llegáramos a abrir un grifo y que no saliera agua.-De pequeñas acciones a veces se consigue un resultado tremendo.
    Saludos
     
  7. *martha*

    *martha* LoVe OrqUiDEaS

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona y Valldoreix
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Yo soy de Barcelona y tengo una casa en las afueras, y me veo afectada. La piscina está claro que este año no la podré llenar, pero mi jardín y mi terraza no me quita de regarla ni .... nadie!
    Aunque sea con el agua estancada de la piscina, pero no voy a dejar morir ni una plantita jeje.
    Se ve que una persona ha llenado su piscina con agua mineral emobotellada, para flipar! Qué asco, todo es por el dichoso dinero que se han de embolsar los "políticos" de aquí, que peseteros dios...
     
  8. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Bueno, pero antes llama a un Notario que certifique que esta usando el agua estancada de tu piscina que habías llenado el año pasado, no sea que te pillen los Mossos y te aticen la multa.


    ( Agua no, pero tenemos AVE, trenes subterráneos, autopistas llenas de radares conectados, sistemas GPS que te dicen en donde estas, televisiones digitales.. etc.)
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Hola la verdad no entiendo bien el tema, yo soy de ARGENTINA, y aqui no falta el agua, de verdad nos sobra, por eso no entiendo que un pais tan historico y recto como españa tenga estos inconvenientes ...... otra cosa, eso de las multas como se controla, osea, ustedes son dueños de regar el jardin, o q la policia vijila a cada rato, no lo creo, seguro q es muy mala suerte que los vea regando, ustedes riegen . y no se olviden que sin las plantas no habria personas, no habria animales ni ciudades ni bosques .....

    desde Argentina, ( region noroeste )
     
  10. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Gracias por el dato. Es posible que nuestros insignes dirigentes lean este hilo y resuelvan el problema trayendo agua a BCN por barco desde la Argentina.



    Ni los propios españoles tampoco.

    Chao.
     
  11. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Holaaaa.Pablo Van ,aqui tenemos un contador de agua en cada casa y si te pasas de unos topes de metros los vas pagando cada vez mas caros.La jugada esta en los unos por los otros los demas a pagar el agua mas cara:desconsolado: