Riego sale sin presión y electrovalvulas

Tema en 'Riego de frutales' comenzado por scs, 9/6/10.

  1. scs

    scs

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos, perdonar que me meta en este tema, es para evitar abrir otro que habla de lo mismo.

    Esta mañana compre un programador para electrovalvulas (yo compre el de 6 zonas el de la foto es de 9 pero el funcionamiento es el mismo):

    P47915.jpg

    Lo compre porque lo vi practico para que lo aprendiera mi Sr. Padre, porque sino luego tengo que que acrdarme de como se programan los programadores, los enchufes digitales,et....

    Pero esta tarde probando... enchufe a una salida de 40mm una electrovalvula de 1" y al abrirla con el programador, el agua que salia me parecio insuficiente en comparacion al agua que sale sin dicha electrovalvula.



    El agua esta almacenada en un deposito de unos 4.5m de alto y una circunferencia de 2.5m en la base.
    4405_5988_agro6.JPG

    Mi duda es si las electrovalvulas que habia en la parcela... sean de presion y si existe (creo que no) alguna que no necesite presion para una apertura total.


    Sino veo que tendre que poner varios como el que tengo ahora mismo:

    415018NBCHL._SL500_AA300_.jpg


    Ahora viene mi reflexión:

     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Riego sin presion y electrovalvulas

    Las roscas exteriores son medidas frecuentes, por criterios economicos usan electrovalvulas con un diametro muy pequeño en el interior del dispositivo, si hay presion aun sale algo de agua si no hay que tener paciencia, el poner una valvula que abriese y cerrase un agujero de una pulgada costaria mas que todo el programador junto,hay electrovalvulas de todas las tensiones y diametros pero siempre estan en relacion con el precio, y supongo que una enorme necesitaria bastante energia y supondria un costo elevado, encareciendo el producto final, y el cliente lo que ve es que tiene 9 salidas y un aspecto imponente, no ve que suelta el agua por un agujerito como el culo de una aguja, un saludo
     
  3. bio10

    bio10

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GRANADA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Re: Riego sin presion y electrovalvulas

    hola scs as solucionado tu problema encontraste algun programador a pilas que no necesitase presion?
     
  4. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Riego sin presion y electrovalvulas

    el problema es el sistema de apertura. Unas llevan el motorcito que abre y cierra sin ayuda de la presion en el circuito. Las otras, activan una electrovalvula que da paso a la presion del circuito que es la encargada de abrir o cerrar completamente el paso del agua. Yo he buscado y no he encontrado valvulas motorizadas en diametros grandes y programadores que las manejen. Porque los motorcitos funcionan unos segundos y las electrovalvulas estan permanentemente excitadas (aunque algun modelo funciona por impulso)