Riego y abonos en tomateras: ¿lo estoy haciendo bien?

Tema en 'Riego de tomates' comenzado por benito cervantes cuesta, 19/6/09.

  1. hOLA A TODOS :Hola a todos : Es la primera vez que estoy por el foro, soy novato en la agricultura , pero de siempre he sido un enamorado de ella.

    Estoy jubilado y este año he pensado hacer mis primeros pinitos en agricultura ( nya veremos que pasa), he plantado unas tomateras y tengo verdaderas lagunas en cuanto su cultivo, estoy ahora en una fase en la que las tomateras tienen una altura de 80 cm.aprox. el primer cuaje de flores ha sido muy bueno, el segundo ramillete de flores observo que el cuajado no es ya tan bueno y pienso si tanto el riego como el abonado no sea el correcto, le estoy aplicando en riego por goteo diariamente 5 gr/planta de Nitrofoska y 4 gr/planta de calcio.El abonado de fondo fué con estiercol de caballo de 5 años, y los primeros riegos hasta la nacencia de las primeras flores fué co fosfato monoamonico de un P2O5 del 61%, mi gran duda ves ¿ debo seguir regando diariamente ( riego por goteo ) y abonando con el Nitrofoska y el calcio o debo modificar alguno de estos parametros.
    Una aclaración, yo soy ingeniero tecnico industrial y de agricultura ni "patatas".
    Si me podeis ayudar os lo agradeceria de todo corazón.
    Un cordial saludo a todos yu deso sea bien acogido en el foro.
    Benito.

    Si alguna vez quereis dirigiros en correo privado este es <cervantesbenito@gmail.com>.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: RIEGO Y ABONOS EN TOMATERAS