Riego y botones florales

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por manuel_vazal, 7/5/08.

  1. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola de nuevo, compré una phal en el LIDL hace unos días por lo que aun no la he regado la primera vez. Vuelvo a plantear dudas pues aun no me he aclarado del todo:
    Sobre el riego, tengo entendido que se riega cuando las raíces se vuelven blancas. Si miro la mía, las raíces de fuera ya están blancas, incluso muy secas, pero las de dentro de la maceta aun están muy verdes, si acaso por las puntas blanqueando un poco. Espero que todas estén blancas para regar o ya va siendo hora?.

    Sobre los botones florales. Tengo entendido que se caen por los cambios bruscos o por falta de luz. A la mía se le va a caer pronto uno pues está muy amarillo. Algo no va bien. ¿Cómo se si es por la luz?. Dicen que hay que mirar las hojas y ver qué color toman para saber si les falta luz. Aún no han cambiado. La tengo en un pasillo iluminado por un patio interior. Tiene 2 ó 3 horas de mucha luz pero el resto del día es más oscuro. Sin embargo crecen sin problemas helechos, pothos y cintas. Es suficiente para la phal?.
    Perdonar por tantas dudas, pero se que aun no le he cogido el truco a la phal.

    Sobre pulverizar. Se pulveriza toda la planta o sólo las hojas?. Vivo en Sevilla, así que el clima es bastante seco en esta época del año.

    Saludos y gracias por vuestras respuestas.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: botones florales y riego


    Manuel, se debe regar cuando las raíces interiores estén plateadas o blanquecinas; las raíces aéreas suelen estar plateadas casi siempre, no es demasiado preocupante....

    Los botones florales se caen algunas veces cuando las compramos por el cambio de ambiente y orientación, tienen que adaptarse a su nueva situación.... No te agobies por lo de la luz, déjala que se adapte....

    Se deben pulverizar las hojas, cuidadín con pulverizar las flores; ten mucho cuidado al pulverizar, no demasiado cerca, para que no quede agua en el embudo y las axilas de la planta, puede provocar pudrición.

    Suerte con ella. :5-okey:
     
  3. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: botones florales y riego

    Muchas gracias Sue. Pensaba que también se pulverizaban las flores y algo les ha caído. A lo mejor eso ha podido influir?.
    Temiendo lo de la pudrición de la corona, las hojas siempre las he pulverizado muy fino y desde lejos.
    Y lo de la luz, pues nada a esperar que se acostumbre al sitio donde está. Aunque me gustaría poder darle más luz.
    Lo del riego, pensaba que había que hacerlo muy a menudo, pero la verdad es que las raíces del interior están tan verdes como el primer día, supongo que venían muy bien regadas.
    Un saludo.
     
  4. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: botones florales y riego

    :happy: Muchas gracias Sue. Pensaba que también se pulverizaban las flores y algo les ha caído. A lo mejor eso ha podido influir?.
    Temiendo lo de la pudrición de la corona, las hojas siempre las he pulverizado muy fino y desde lejos.
    Y lo de la luz, pues nada a esperar que se acostumbre al sitio donde está. Aunque me gustaría poder darle más luz.
    Lo del riego, pensaba que había que hacerlo muy a menudo, pero la verdad es que las raíces del interior están tan verdes como el primer día, supongo que venían muy bien regadas.
    Un saludo.