Riego y consejos de cultivo de kentia en interior

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por kemm, 11/7/07.

  1. kemm

    kemm

    Mensajes:
    1
    hola gente! ufff al final pienso que eh podido entrar para dejar mi consulta, me regalaron hace 1 semana una kentia de unos 2.50 de alto alguna de sus ojas y esta preciosa verde verde y sana, pero me meti en este foro para informarme y la verdad es que solo leo cosas negativas y malas de esta planta jejeje, por eso me pregunto muchas cuestios.
    Aqui pone que hay que regar dos veces por semana y en las floristerias me dicen cada 10 dias, luego el tema del abono, y de las enfermedades etc, bueno si me podeis poner al dia os agradezco.luego tambien la pulverizo
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: como mantener las kentias

    Para darte una opinion mejor (cualquiera de nosotros) necesitariamos saber si la tienes dentro de casa o fuera.

    Suponiendo que esta dentro, entonces si le haces caso a la floristeria. Crecera algo mas rapido en verano, entonces la riegas un poco con abono.
     
  3. franjalili

    franjalili principiante aficionado

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: como mantener las kentias

    Hola Kemm!
    yo tb tengo una Kentia; es una de mis plantas favoritas, es una planta muy elegante. Fué un regalo muy especial, de hace unos 7 años ya. Te contaré mi experiencia con ella.
    La tengo en el salón, que es un poco oscuro en invierno, pero aguanta bien poca luz, aunque por supuesto, eso ralentiza su crecimiento. La verdad que ahora está más pequeña que al principio :desconsolado: , pero al menos la conservo.
    Tuvo un ataque extraño hace años que quemaba toda la planta. No sé realmente qué le paso, pero murió la mitad de la planta, la rama más grande y hermosa, pero conseguí conservar el resto. El riego debe ser distanciado. A veces, la saco a la terraza y la pulverizo, pero siempre en sombra, si no, el sol la quemaría.
    Como para casi todas las plantas, no se le puede cambiar de condiciones bruscas porque sufriría; es decir, ni corrientes de aire, ni de sitio oscuro a mucha luz de repente; los cambios han de ser graduales.
    A veces tb le echo un poco de abono, en primavera y verano, y si un día hay buena temperatura en el exterior, no hace mucho viento y llueve, la saco para que se moje con la lluvia; creo que eso le encanta. :smile:
    Por lo demás, no es una planta tan delicada ni que requiera demasiados cuidados. Cuando se ha puesto un poco fea alguna rama, la he cortado para que no afecte al resto de la planta y bueno, por eso ahora estoy sufriendo un poco el que esté un poquito más pequeña, pero creo que va cojiendo fuerza.
    Esta primavera ha abierto cuatro nuevas palmas y si las cosas van bien, espero que para el año que viene, haya cogido altura.
    Suerte y un abrazo.

    Franjalili