Riego y sol para la Dionaea

Tema en 'Riego y agua adecuada para Dionaea' comenzado por Atreduque, 10/7/14.

  1. Atreduque

    Atreduque

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Málaga
    Amig@s:

    ¿Es malo que mi Dionaea esté al sol y tenga agua en su recipiente? Lo digo por lo que comentan de que el agua hierve y puede "freír" la raíz de una planta. Un saludo y gracias.
     
  2. M1ctl4n

    M1ctl4n

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Edo. Mex
    No creo que hierva el agua, tendría que ser una alta temperatura unos 50°C de ambiente o mas; a parte la temperatura se conduce entre los materiales, tanto el recipiente, el agua, es sustrato hasta en la base en donde esté tu platan y el ambiente, asi que no creo que eso llegara a pasar. No se donde leiste eso pero no es malo, de hecho es mejor tenerlas con agua cuando está en el sol y más si es verano que puede matar a tu planta muy rápido.
     
  3. si me pregunto en donde leiste eso, no le hace mal amigo yo tengo a las mias con agua cuando hace mucho calor y no les ha pasado nada.
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Una sola maceta pequeña al sol se asa, tantas horas al sol como que no se puede si no se cubre el tiesto y el agua (depende de donde se viva eso si)
     
  5. M1ctl4n

    M1ctl4n

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Edo. Mex
    Yo insistiría que no pasa nada, pero por si las dudas mejor si la protege en las horas donde el sol está más fuerte ya no debería de existir un riesgo no? xDD
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    No.me he explicado, una vez adaptada la dionea aguanta todo el sol que le des, pero que el sustrato y el agua no se caliente en exceso, cuando son mas plantas unas a otras se protegen pero una sola el sol da directamente en el tiesto y en el agua, eso hace que las raices esten muy calientes y la planta sufre
     
  7. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Coincido con clivelan, si el calor es fuerte, el agua de la bandeja puede ponerse muy caliente. Yo he tenido muchos problemas con eso llegando a casi quemarse la raíz. La mejor solución que he encontrado es usar macetas y bandejas de unicel, y/o cubrir el agua de la bandeja para protegerla del sol. De otro modo corres el riesgo de terminar con sopa de carnívora.
     
  8. Atreduque

    Atreduque

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias a todos. Comprare un recipiente unicel para evitar calentamiento... Pero, ¿el unicel no desprende sustancias malas para la planta? Gracias.
     
  9. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    No, es completamente inerte. :5-okey:

    Por cierto, si vas a usar macetas de unicel debes saber que no drenan bien y tienden a retener la humedad, así que hazles muchos agujeros de buen tamaño con un hierro caliente y coloca una capa de al menos 1 cm de perlita o arlita en el fondo antes de poner el sustrato, así te aseguras un drenaje adecuado y evitas problemas de pudriciones.
     
  10. Atreduque

    Atreduque

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tenía pensado usar un recipiente para el agua, no la maceta.