Riegos de mi vecina

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por Saborcito, 24/8/07.

  1. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Hola a todos! tengo una phal ya sin flor y con la vara aún verde. La tenía algo mustia en el salón y la regaba vaporizándola cuando veía las raíces blancas. Al irme de vacaciones, se la dejé a mi vecina, que tenía una precioooosa ( que yo le regalé al comprarme la mía), con 2ª floración, raíces aéreas y super frondosa.

    Al cabo de los 20 días, me encuentro con que ha aplicado a la mía el mismo tratamiento que a la suya, que es tenerla PERMANENTEMENTE con agua en el portamacetas. :sorprendido:

    Salí de allí huyendo y dando las gracias efusivamente, ya que con mis otras plantas hizo un trabajo estupendo, tiene buena mano!

    En cuanto llegué a casa le quité el agua y le puse piedrecitas mojadas. Y la dejé en el mismo lugar que ella, en un cerramiento donde le da el sol por la mañana. He de decir que aparentemente la planta está bien, no parece ahogada ni nada por el estilo.

    ¿Qué os parece esa manera de regarlo? debería estar podrida con tanto agua pero no lo está. Será que mi planta estaba muy seca? aún así, ¿cómo es posible que no se le pudra la suya? :icon_rolleyes:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Saborcito

    Es muy raro... pero a la phal, enseguida se le pudren las raíces si están continuamente encharcadas... quizás la planta se mantenga por que el sustrato de la parte de arriba se mantiene seco y allí las raíces están bien, mientras que las que están en contacto con el agua se hayan podrido ya, o ya no realicen su función.
     
  3. Pues por llevar la contraria a mi no me parece tan raro, la madre de una amiga mía tiene algunas orquis, el caso es q la joia hace todo al revés de como en ppio debería ser: phal q le de el solete, oncidium en un rincón sin luz... agua en un plato para todas, en plan barra libre...q cada vez q pasa le echa agua en el plato vamos... Lo mejor el sustrato, las tiene todas en tierra de esta de plantas en flor, y si veis como le florecen os da un ataque, pero gordo
    Yo creo q hay gente q tiene gracia y otros como yo más bien tirando a torpes, lo primero cosa q tocan cosa q florece y los segundos tipo Atila :meparto:
    :beso:
     
  4. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Pues sí, eso mismo pensaba yo, que tenía que ver más que nada con los dedos verdes de mi vecina. Lo "divertido" del caso es que yo no los tengo, jajajajjj :11risotada: y me temo que la orquídea, una vez vuelta a mis manos, se pudrirá. Tiene las raíces un poco raras, intentaré poneros una foto para que me aconsejeis. Gracias!