Riegos en invernadero??

Tema en 'Riego de suculentas' comenzado por TonyE, 6/6/09.

  1. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    Saludos!!!

    Lo primero, soy totalmente novato en esto... perdón si estoy preguntando cosas obvias :icon_redface:

    Miren, siempre he leído que tanto los cactus como las plantas carnosas se han de regar lo justito, siendo preferible quedarse corto y regar cuando lo pidan, que regar en exceso.

    Sin embargo el otro día visité un invernadero...y me llevé bastante sorpresa. Tanto los cactus como suculentas los tenían con muchísima humedad en tierra, no digo encharcados por no exagerar.. pero podría hacerlo xD. ¿fui cuando tocaba riego? No creo, pues todos los cactus y sucus compartían su macetita con buenas cantidades de musgo!!! La cosa es, tanto los cactus y sucus como el musgo lucían esplendidos y radiantes.

    Así que, me gustaría que alguien me explicase el misterio xD. ¿Puede ser que el problema de regar en exceso, no sea por la cantidad de humedad en sí, si no por la posible aparición de hongos o por hacerlo con bajas temperaturas? ¿puede mantenerse la tierra siempre húmeda si la temperatura es "alta" y con buena circulación de aire? Que supongo es lo que ocurre en los invernaderos...


    Muchas gracias!!!!
     
  2. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    Pues yo no tengo ni idea,estoy como tú,he ido varias veces a un almacen de plantas de aqui,y siempre los veo regando los cactus y sucus..y yo a la minima que los riego un pelin de mas,se me pudren.....O.O
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada