Riegos en invierno

Tema en 'Riego de suculentas' comenzado por Alaia, 22/12/06.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas otra vez!!
    He estado un tiempo sin escribir por falta de tiempo pero ahora que estoy de vacaciones intentaré participar más a menudo, así que empiezo aciendo una pregunta tipica:mrgreen: y es que sé que es peligroso regar las sucus en invierno pero..tengo la crassula ovata o arborescence no se muy bien...que tienen la sojas muy arrugaditas y finas, ahora por las mañanas hace como 6 o 7 grados se pueden regar o no se van a secar porque estén finitas?
    Nos vemos!!:5-okey:
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Riegos en invierno..

    La verdad es que yo no las someto a sequia total en invierno. Las suelo regar un poquito, aprovechando las horas centrales de los días que hace sol.
    Saludos :smile:
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Riegos en invierno..

    Hola las crassulas que mencionas, que son primas pero no iguales, son bastante resistentes a la "sequía" del invierno muy conveniente si las tienes al exterior, si las tuvieses dentro se podrían regar algo, como ya te han indicado.:5-okey:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Riegos en invierno..

    Las Crassulas en general y esas dos especies en oarticular no son excesivamente sensibles al exceso de riego, así que con las temperaturas que indicas yo creo que sí se pueden regar dos o tres veces al mes, sin empapar la tierra.
     
  5. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Riegos en invierno..

    yo mis plantas desde principios de octubre apenas han probado el agua, y cuando las he regado ha sido cuatro gotillas, y así hasta febrero-marzo, que ivernen, que ivernen(se escribe así??)
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Riegos en invierno..

    hibernen... o invernen, según lo que quieras decir
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Riegos en invierno..

    Desde luego no son cactus y, por ser en su mayoria del hemisferio sur, tienen tendencia a florecer y desarrollarse en invierno, con lo que se complica la cosa.....Para evitar que estén muy hinchadas de agua y que les afecte mas las heladas, lo mejor es no regar casi o nada, pero pulverizarlas diariamente al anochecer.O eso creo
     
  8. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Riegos en invierno..

    Gracias por todas las respuestas!!
    La verdad es que la regué un poquito y no ha engordado nada quizás es que esté en reposo?:16duda:
    Muchas gracias por los consejos, en los días más "calurosos" las vaporizaré un poquitín.
    Saludos!:beso: