Riegos en otoño e invierno

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por lophophoro, 24/10/08.

  1. Hola a todos los foreros ,saludos desde Tepic.Les tengo una pregunta aver si alguien me puede sugerir q hacer.
    Tengo unos cactus que planté hace como un mes,pero no son brotes o hijuelos ,fueron cortados desde la mitad del catus y tengo entendido que son mas dificil de enraizar.
    [​IMG][​IMG]
    No los he regado completamente desde q los planté(hace 1mes 1/2 aprox);pero si, 2 veces les hé hechado agua con un atomizador hasta bañar todo el cactus y nomas mojar la tierra alrrededor del cactus,
    ¿es conveniente ahora mojar toda la tierra hasta que escurra por debajo,o seguir con el procedimiento de puro atomizador?? lo digo por q algunos cactus cortados que hé tenido ya se me han ido por q les di riego abundante y terminaron pudriendose de la base.
    Tambien quiero preguntarles ¿¿cual es el minimo de temperatura ambiental para dejar de regar un cactus?
    aqui en Tepic estamos ahora de 28 a 30º C grados centigrados durante el dia y por la noche a unos 15º o 20º C con una humedad de 36% al 95% aprox. en los ultimos años,los otoños e inviernos han sido mas calidos q en otros años atras,nomas a finales de dic y principios de enero por la noche se llaga a bajar hasta 5 º C y en el dia ..no se unos 20 o25ºC...bueno parece q ya les heché mucho rollo,pero a falta de experiencia mejor preguntar no??.
    se los agradesco de antemano...saludos :5-okey: :27chocaloscinco: :adios:
     
  2. Jose Francisco

    Jose Francisco

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    jalisco, mexico
    Hola lophophoro, pues en nayarit el clima siempre es mas calido que en otra buena parte del pais y no creo la latencia de las plantas sea muy grande, ademas no creo ke los esquejes nuevos te den flores en primavera, por lo cual mi consejo es que los riuegues con moderacion usando como referncia las espinas(si estan blamdas riega un poco mas)
    Espero que el consejo te pueda ser util, un saludo desde jalisco :smile:
     
  3. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Yo continuaria regando hasta final de octubre principios de nobiembre, despues pararia y reanudaria a finales de febrero. Creo que el invierno que tienes alli es elperfecto para los cactus :5-okey:
    Respecto a los esquejes yo los dejaria como tres semanas sin una gota de agua para faborecer el enrraizamiento,lo aguantaran bien;)
     
  4. Hola y muchas gracias Jose Francisco y Kiranana por sus prontas respuestas , repentinamente ahora bajó un tanto la temperatura a 18 º o 20º C con ligeras lluvias y humedad de 94% los dias que vienen parece que va hacer un poco mas de calor;voy a tener que hacer un riego moderado a los esquejes cortados antes de que llegue el clima mas frio y no volver a regar hasta el proximo año (depende de como esté la temperatura)), esperemos y hechen buena raiz estos catus y en primavera me den unos hijuelos...saludos y un abrazo de por acà:5-okey: :94-bienvenida:
     
  5. polak_82

    polak_82

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Argentina, Bs. As. Humedo
    Bajate la Guia para el cuidado de los Cactus y las plantas Crasas.

    Está en el foro, está muy bueno el libro y por ahí sacas algunas buenas ideas
    A mi me está siendo muy útil.
    Suerte!
     
  6. ok Polak,gracias por la sugerencia....saludos:happy:
     
  7. esto es normal?hay peligro de perderlo,o se puede reponer??
    [​IMG]