Riegos que se deben dar en otoño y horario más adecuado

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por javi_bcn, 18/9/08.

  1. javi_bcn

    javi_bcn

    Mensajes:
    18
    ola quisiera saver cuantos riegos son en otoño pa cespeds y tambien cual seria el horario mas adecuado pa regar en esa epoca y ademas con 15 minutos tendria bastante nop por dia regao, soi de abrera por barcelona gracias
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: tema riegos pa otoño

    hola
    para q t puedan dar respuesta mas exacta seria necesario q concretases q tipo d cesped tienes
    la hora el amanecer o anochecer son las mejores horas para regar
    saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: tema riegos pa otoño

    Hola

    No se puede dar buena información con pocos datos ...

    No sabemos el tipo de céspes, uso, tipo de riego (no es lomismo un difusor que un aspersor, y dentro de éstos, según la tobera que usemos, pues echan más o menos agua ...).

    Un concepto ... las plantas no necesitan tiempo de riego, necesitan cantidad de agua. Hablamos de tiempo de riego porque es lo que controlamos ... pero es un atrevimiento decir si tal o cual tiempo de riego es suficiente sin saber el caudal del emisor ...

    Para mi, y para la mayoría de los estudios agronómicos sobre césped, el anochecer sobra ...


    Saludos
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: tema riegos pa otoño

    hola
    para kira
    no hace mucho aqui en foro lei q mejor regar al amanecer por q por el dia la planta esta activa y aprobecha mejor el liquido elemento, y el q lo escribio parecia q sabia
    yo pues no se , solo intento aprender, y absorver todo lo q decis, creo q no deve d haber mucha diferencia, por cierto muy bonito el jardin virtual
    saludos
     
  5. javi_bcn

    javi_bcn

    Mensajes:
    18
    Re: tema riegos pa otoño

    el cesped es el tipo que se pone en los jardines de los parques,y riego con aspersores rain bird 5000 ademas ahora riego 3 veces a la semana esta bien nop
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: tema riegos pa otoño

    hola
    digo q son las mejores pero no digo cual de las dos es la mejor eso para expertos
    saludos::smile:
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: tema riegos pa otoño

    hola
    por donde tu vives no se si solo utilizan un tipo d cesped en los parques publicos por orden del alcalde pero por donde vivo yo plantan un monton d tipos
    se mas concreto
    saludos
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: tema riegos pa otoño

    hola
    si cantidad d agua es sinonimo d humedad en la tierra pues si se puede controlar hay unos aparatitos q la miden,pero no estaba en clase el dia q lo explicaron y no se el nombre por cierto estaba quitando hierba d mi pradera ese dia
    saludos
     
  9. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: tema riegos pa otoño

    Hola a todos..

    gueno Nic creo que estas enfocando mal las cosas..

    Es posible que hayas leido en algun sitio del foro que lo mejor es regar por la mañana y por las tardes, pero tambien hay otros sitios donde por parte de gente muy buena en estos temas (kira, cespectec,etc,) se ha explicado con detalles tecnicos que lo mejor es regar por las mañanas.

    Resumiendo te informare que no es acosenjable regar por la tarde-noche por varios motivos

    1. La planta no aprovecha bien el agua.
    2. El terreno se queda humedo y tendras problemas de hongos. Al hongo le gusta el calor y la humedad.....Puedes regar por la tarde pq tu pienses que el ambiente ya es más fresquito pero lo que tienes que tener en cuenta es la tierra que a ultima hora de la tarde todavia estara caliente (es como si echas agua encima de una olla que acabas de sacar de fuego, no tendra fuego pero la olla todavia esta caliente)

    3. La mejor hora para regar es al amanecer. Tierra fresquita, planta activandose, y el sol ira calentando poco a poco, para que a mitad de la mañana este seco el terreno y la planta ya habra cogido el agua que realmente necesita..

    Nota personal y sin animo de crear polemica y molestar a nadie. Evita las ironias, es un foro que leemos mucha gente, y puede sentar muy mal y sobretodo a una persona como kira que lleva no se cuantos miles de mensajes, aportando sus conocimientos de forma gratuita (te puedo asegurar que siendo tecnico todavia hay cosas que aprendo, y que conozco poca gente que tenga tantos conocimientos en jardineria). Seria una pena que dejara de hacerlo.

    un saludo y
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: tema riegos pa otoño

    hola a todos
    wenas paper creo q nos confundimos los dos
    al igual q parece ser q tu as entendido q defiendo el riego nocturno es lo q me parecio q decia kira
    y dije comentario q si lo lees defiende el riego por la mañana solo para enriquecer devate
    lo unico q puedo cambiar d este mensaje es q me quede corto en elogios hacia el jardin virtual por q se lo a currado un monton, pero lo siento no tengo la lavia q tu tienes
    para responderte tu nota personal utilizare otra respuesta
    saludos
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: tema riegos pa otoño

    wenas paper
    tu nota personal atufa,
    pero antes de empezar dejar bien claro q a la miembro del foro kira es probablemente a la cual mas admiro y aprecio tengo por sus opiñones, no digo respeto por q esto lo tienen todos por igual
    1º referente a tu explicacion sobre el riego matutino:
    por cortesia y educacion pues gracias pero no es d corazon (no es ironia)
    cuando necesitaba ayuda d verdad tu contestacion si hubiese sido corespondida con cariño
    te hubiese vesado asta los pies
    lo de ayer creo q es un acto d pedanteria
    segun tu lo tengo q hacer q es no decir nada por q no tengo estudios universitarios,como tu , y seguro q tambien una amplia cultura general,quizas uso la ironia por q el foro tambien destila un poco,lo unico q m animo a participar en el foro despues d solo 1 año unido al mundo del cesped, desde octubre del 07 q empece con esta historia,fue intentar ayudar a la peña(peña ves q cultura mas corta tengo, ironia)
    incluso utilize tu live motive en un mensaje
    vi q hay muchos mensages q por el motivo q se a no son contestados no caen en gracia, sera por la sintaxis(ironia) y asta ahora eso hacia , no t olvides q siempre digo lo q pienso y eso no es bueno en ningin sitio
    y hay personas d todo tipo siempre e hablado con respeto intento subir temas q no tienen contestacion para q gente q sepa d soluciones yo solo soy un paria de la jarnineria gracias a to nota personal me e dado cuenta pero lo hacia d corazon , creo q molesta mucho mas hacer el vacio a la peña si q he decidido dejar foro solo m llevo la ilusion d haber ayudado a algien
    paper abrazos d todo corazon (ironia)
     
  12. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: tema riegos pa otoño

    :sorprendido:

    no entiendo na...
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: tema riegos pa otoño

    puede q si tengas razon, participar en el foro estando resestido, no es lo correcto, dejaremos la ironia de lado
    saludos
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: tema riegos pa otoño

    resestido no, resentido
     
  15. estruc

    estruc

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia interior
    Re: tema riegos pa otoño

    total, que con tanta pelea no sabemos el tiempo que hay que regar en otoño ...:(