Rincón de jardín interior: ¿algún consejo?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por maria-laura, 27/4/07.

  1. Hola! Antes de comenzar les advierto que no se nada de jardineria. Ok, ahora, mi problema es que tengo un jardin interior que como veran en la foto, tiene un GRAN potencial, pero no me gusta nada como esta. Las matas que estan en el fondo las herede de mi mama que remodelo su jardin y las sembre ahi con la esperanza de que crecieran muy altas y se distinguieran de la hermosa planta que esta en el centro (yo la conozco como oreja de elefante, espero que ustedes me diran su nombre correcto) Hace mas o menos 4 meses que sembre el jardin y se que es poco tiempo para que crezcan las plantas pero la del centro ha crecido muchisimo y las de atras nada; se han recuperado un poco, porque estaban algo maltratadas, asi que creo que el lugar les ha gustado.
    La pared del fondo tiene una caida de agua y quiero poner algo adherida a ella, pero no se que.
    El techo es abierto, o sea que reciben sol y les cae agua si llueve.
    Estaba pensando quitar la plantas del fondo, mover la oreja de elefante hacia la esquina posterior derecha y poner grava blanca, porque ademas tengo un gatito que decidio que mi jardin es su bano, asi que ahora, ademas, apesta un poco, aunque de seguro las matas estan felices con el estiercol fresco...jejeje.
    Bueno, espero sus opiniones pronto!!
    Muchas gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Cambiar jardin interior

    Tanta visitas y ninguna opinion?????? :17nuse:
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cambiar jardin interior

    esta precioso ese rincon......yo no cambiaria nada, quizas si te viene bien poner un poquito de grava por delante porque esta un poco peladillo.
    Para que el gato no se meta , ponle algun pinchito de esos de brocheta para que se pinche y no se mee en la tierra que eso por cierto no les va bien a las plantas
    En cuanto a lo de poner algo por la pared , no te lo acosejo, ya que esta muy bonito viendose las piedras.
    Me ha gustado tanto que me he guardado la foto. Saludos
    PD:Quizas podrias poner alguna luz desde abajo para iluminar el rincon y darle mayor dramatismo
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Cambiar jardin interior

    Yo tampoco lo tocaría; esperaría un tiempo que crecieran las plantas de delante (¿son anturios?) y, como mucho, dentro de un tiempo, si no crecen más, pondría algo de altura intermedia.

    La planta que yo conozco como "oreja de elefante", es la alocasia, pero no me parece la misma de la foto, aunque no estoy segura.
     
  5. Re: Cambiar jardin interior


    Me parece bien esa idea, para que no esté todo tan amontonado, y luzcan mas las plantas. La grava le daría una linda terminación.

    Agregaría algunas plantas con flores adelante para que aporten colorido, bajitas tipo las vincas, pero te aclaro que es una opinión de alguien inexperto... quizá te den ideas mejores y mas profesionales.

    Saludos
    Joris
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cambiar jardin interior

    Hola
    me gusta muchisimo tu rincon y no siento ningun olor desagradable. :13mellado:

    No lo tocaria en cuestion plantas y hacia adelante le agregaria algunas piedras algo mas chicas que las de atras y terminado con grava...pero no blanca!!! porque justamente tiene un encanto parecido al que se observa en bosques tropicales naturales y la grava blanca simplemente le pondra un toque artificial que para mi gusto arruinaria todo este encanto.
    Ojala puedas soportar que crezca y que tengas en cuenta esto de la grava blanca.
     
  7. Re: Cambiar jardin interior

    Muchisimas gracias a todos por sus opiniones.
    Lo dejare crecer, a ver si finalmente las plantas del fondo crecen mas altas y se separan de la mata del centro.
    Las plantas de alante, son anturios......espero que florezcan..........
    Lo de la grava blanca no lo habia pensado asi, pero tiene muchisimo sentido.
    Gracias a todos y volvere a poner fotos cuando crezcan las plantas.:5-okey:
     
  8. Re: Cambiar jardin interior

    Yo opino igual, es un rincon precioso. La oreja no la muevas, se hace muy grande y va a necesitar espacio. Ahí luce estupenda.
    En fin... es qu está muy bien, por qué no te gusta? Has de tener paciencia.
    Me lo imagino con el agua cayendo... qué bonito!!
    Toma buena nota de lo que te dice Aguaribay de las piedras. Yo pensé lo mismo al ver la foto.
    Para tu clima tambien podrias poner bromelias, siempre y cuando no les de demasiado sol.
    Otra opcion que se me ocurre para que el gato no pasee mucho es una planta rastrera que cubra el suelo o tambien la grava, una capa de 5 cms aprox. no les hace mucha gracia.
    Ah! las heces y micciones de los animales no hervivoros no son buen estiercol, al contrario, queman las plantas si son muy frecuentes.
     
  9. Re: Cambiar jardin interior

    Gracias Xey
    Lo que no me gusta en realidad es que se ve muy parejo y me mortifica que no crezcan las de atras, pero nada, les voy a dar tiempo.
    No sabia lo de los animales no hervivoros.........todo los dias se aprende algo nuevo, gracias por la info.
    Creo que voy a poner la grava, proque conociendo a Moncho, usaria la planta rastrera de juguete.........es terrible........
    Hare los cambios y pondre una foto la semana que viene.