RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

  1. este saltamontes es el mas grande que vi jamas, mas aun que los anacridium aegyptium, no me pude acercar a el, le dispare a bastante distancia, pues cada vez que lo intentaba volaba varios metros, y tres arañas, todo a unos diez metros de la playa.




    [​IMG]
    6253 Thanatus sp

    [​IMG]
    6254

    [​IMG]
    6255

    [​IMG]
    6256 Schistocerca gregaria (MOhon)
     
  2. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    6252 Zygaena lonicerae Yo veo las mismas manchas que en 6248.
    6256 Yo la he visto en internet pero no me acuerdo ni de su nombre ni de donde...

    P.D: Claro, 6256 es Schistocerca gregaria (Ident. aserrano), yo sabia que lo habia visto y que me sonaba. No sabia que era tocha. La langosta africana que arrasa con todo.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Cada vez tengo menos tiempo para repasar lo atrasado; voy a salto de mata... como la langosta de faluke: Schistocerca gregaria; en el norte de África arrasa cultivos y cruza el charco (Noviembre) en poblaciones disminuidas.

    Saludos.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Sorianite; tus avispas son problematicas. la que muestra su cara, parece macho (tiene asentadas las antenas en base amarilla)???.

    Sesma; de acuerdo con tus avispas :5-okey: :ojoscorazon: . Una sola duda: Las genas de las hembras de gallicus pueden tener una mancha amarilla, más o menos marcada???.

    Saludos.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    6240. No, Tettigonia viridissima.
    6241. Que vaaa, es de otra familia y apenas se parece nada de nada.
    6242. Pues claro que podría ser el mismo, pero por supuesto es absolutamente imposible decir nada de nada con esa foto.
    6243. Lo dudo. Al principio me había parecido ésa misma, pero... no lo es.
    6244. Con suerte si me dices localidad y hábitat se podrían excluir algunos y quizás identificarla. Pero lo mejor es seguir la recomendación de no fotografiar ninfas de ortópteros, salvo las pocas identificables.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Son Polistes sp. Al menos una es macho (como acabas de ver, no sirve para ID) y la otra no se le ve la cara (así que como acabas de ver tampoco sirve para ID).
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Clogmia albipunctata. Presente en cada casa del planeta. La larva vive en las fosas sépticas.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Correcto. Un macho.
    Gtrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. No me estáis dejando nada. Arrasadores :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues claro. Y no deja ver nada del ala posterior ni del reverso de la anterior. Igual Super-Sesma puede, pero yo... Para una que me dejan y es de las que no se puede :desconsolado:
     
  10. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Pero la ninfa, supongo, no el adulto que tiene alas, ¿verdad?
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tengo mis dudas, pero por proporciones aparentes y comparación con las hojas del boj, diría que es Pieris rapae.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b

    Joder, también me arrebatan la Schistocerca. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    No es más grande que una Anacridium, más bien un poquillo más pequeña.
    Uno de mis muchos EGVs. Jamás he tenido la tremenda suerte de verla (por aquí arriba no existen).
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Y para colmo dos páginas nuevas en unas horas :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio:
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b

    Hombre, por supuesto.
     
  15. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    No. no, que 6256 esta ident. por aserrano. Por favor.
    Y que 6248 debe ser Z. lonicerae como tambien 6252. Y digo "debe ser", no que "es". No soy un experrrto pero que aqui se le parece mucho