Rincón para coníferas enanas en Sa Possessió

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Tirant lo Blanc, 5/12/11.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Lavirgen! qué enlace!!!! :99996leyendo:
     
  2. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Jesús, estupendo el enlace que nos has dejado. Gracias
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Me remito a lo que explica Parramón en su Teoría del Color, donde dice, textualmente 'el azul intenso es complementario del amarillo, el rojo es complementario del azul cyan, el verde es complementario del púrpura (y viceversa).

    Y sigue 'al mezclar dos primarios (púrpura y azul cyan), obtenemos un secundario (azul intenso), cuyo complementario es el primario que no ha intervenido en la mezcla (amarillo)'.

    En el tema de colores, los únicos que verdaderamente llegan a un conocimiento profundo que les permite utilizarlos bien son los pintores. Y algunos diseñadores de moda y publicidad, que no todos.

    :beso:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Gracias por el enlace, lo guardo ;)
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    No creo que haya mayor problema en combinar.

    ;)
     
  6. Es increíble la de cosas que sabeís. Por tanto las coníferas azules al fondo de la zona (pegada a los famosos cipreses, más o menos) y poner algunas coníferas con tonalidades crema (cedrus deodara, p. ejemplo) tras ellas. Los tonos amarillos se pueden dejar para la parte entre el camino y el ribazo, que sería otra perspectiva.
     
  7. Lo cierto es que lo de los colores es todo un mundo. Recuerdo un hilo para hacer una rosaleda (recuerdas Hawai) que también es importante la disposición de los colores, además aqui se complica pues en realidad todos son variantes del verde, más azulado más amarillento, pero verde al cabo al fin y después las texturas y formas, uffff
     
  8. Exacto Gom, de forma puntual se podría colocar algún brezo. Lo que pasa es que el espacio es pequeño comparado con esas maravillas que ha puesto Hawai y Mareyo, y también hay que cuidar mucho que las plantas que se coloquen para contrastar no lleguen a tapar las miniconíferas. Me ha pasado ya con una salvia officinalis que se ha desmadrado y tapa una picea cónica glauca. Va a ir fuera la salvia, o al menos podada bastante.
     
  9. Vaya página, va a servir de mucha ayuda :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Muchísimas gracias Jesús. Yo también estoy aprendiendo un montón, aqui hay verdaderos expertos, te digo más, lo poco que sé de plantas y jardínes lo he ido aprendiendo por este foro y esta página. Yo hace unos años era un ignorante total de este mundo.
     
  10. En eso tengo la suerte que mi chico es pintor ;)
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Aaaah, pillín :mrgreen: , así que tienes un pintor en casa ;) . Tuve un profe buenísimo de publicidad en el máster, es dueño de la agencia más importante de Barcelona, con clientes a nivel mundial. Nos dio tanta y tan buena referencia documental sobre estos temas, que el que no quiso aprender, fue porque no le dio la gana :11risotada: . Para que veas lo importantes que sois los profes :13mellado: .

    Si las coníferas con crema pudieran repetir el verde de los cipreses, quedarían genial :smile:. Me refiero a que, normalmente, es cuando brotan cuando destaca más lo variegado, pero luego hay épocas del año donde son prácticamente verdes. Es para no meter mucho colorín.

    :beso:
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Tirant, tanto las officinalis como las microphilas de vez en cuanto las pego unas "recortás" que alucinas y siempre las tengo muy lustrosas y tupidas. Además de evitar el desmadre consigues compactarlas y mejorar aun más su aspecto.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    No tengo el gusto de conocerle ... pero en todo caso, es tan simple como ver la rueda de colores ... los que están enfrente, son complementarios ... y no me cuadra lo que dice ...

    ruedadecolores.jpg


    Por supuesto los colores no son algo acotado ... son algo progresivo .. pero vamos, más o menos:


    Rojo-verde, naranja-azul ...


    Saludos
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......


    Bueno, yo me quedo con Parramón ;).

    Saludos!!!.
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Me estoy liando! :mrgreen: complementarios entonces qué significa? que se prestan mejor a combinarse? antagónicos? aisssssss..... :desconsolado:
    Siendo tan purista al seguir patrones y fórmulas no se limita el paso al talento natural? :11risotada: