Rincón para coníferas enanas en Sa Possessió

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Tirant lo Blanc, 5/12/11.

  1. Muchas gracías Hawai, en esta época en que desde quien nos debería apoyar, nos criminaliza (a los profesores), tu comentario es muy reconfortante.

    No entiendo que quieres decir con "Si las coniferas con crema pudieran repetir el verde de los cipreses..."
     
  2. Me da miedo Gom, tenía una officinalis increíble, se desmadro, le pegue el recorte y ya no está entre nosotros, :meparto: :meparto: :meparto:
    De todas maneras esta, la quiero recortar un poco, para que se vea la pobre picea, que se ve pero no destaca.
     
  3. Ahí está la gracia en el talento, sin que chirrie que combine bien, por eso creo yo que hay margen. Yo no puedo hablar, no tengo ni idea sobre la teoría del color, y eso que soy historiador de arte, pero no artista.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Actualmente se considera que el modelo de color CMYK es el más correcto. Supongo que lo que parramón llama púrpura puede que sea el magenta que es como se llama en ésta teoría, aunque creo que hay una pequeña diferancia pues el púrpura suele venir como mezcla del magenta y cyan ...

    Pue si, ambas cosas ....

    Son los colores que están enfrentados (si quieres llamarlos antagónicos por ello ...) en la rueda de colores. Y por otro lado, son colores armónicos, es decir, usados juntos funcionan bien, pues crean un fuerte contraste entre ellos de forma que el uno equilibra al otro y perceptualmente resulta muy agradable.

    Una rueda bastante correcta es ésta (CMYK):

    [​IMG]


    Si miras un color en el borde, trazas una linea pasando por el centro, y está su complementario.
    También funciona muy bien una gama de colores, que es usar colores que están próximos en la rueda, pero los anteriores son mucho más expresivos por la fuerza que les da el contraste.


    No si al final me vas a pisar el tema que quería poner de las combinaciones de colores en las flores para hacer composiciones ... a ver ti tengo tiempo este finde ... ;)

    Saludos
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    El púrpura es un secundario, mezcla del rojo y el azul. Tanto el púrpura, como el azul cyan (azul primario más verde), como el amarillo (verde más rojo) son colores importantísimos, porque es a partir de ellos que se trabaja el resto. Es decir, para trabajar con color, no se parte de los primarios, que son demasiado oscuros, sino de estos secundarios que te cito.

    Parramón: 'El color púrpura responde a un rojo acarminado-llamado en Artes Gráficas magenta-, de tonalidad media.'....'La tonalidad de azul cyan corresponde a un azul neutro, de intensidad media'.

    La denominación púrpura es tradicional del mundo del Arte, mientras que la denominación magenta es más reciente. Mira qué origen más curioso, según la Wiki: 'La palabra ‘magenta’ es una palabra italiana inspirada por la batalla ocurrida en la localidad de Magenta el 4 de junio de 1859, en alusión al color oscuro de la sangre derramada.'

    ;)
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Ten en cuenta que no soy una especial entendida en coníferas :smile:. Por las que conozco, hay algunas que muestran más el colorido especial en los brotes, pero que tienden al verde en el follaje más maduro. Me refería a que si es ése el caso, si van a virar al verde, mejor que sea un verde en gama con el fondo de cipreses.

    :smile:
     
  7. Estoy intentando hacer un montaje con photoshop, ahora he estado liado unos días y no he podido hacer nada, aprovecharé estos días de fiestas para hacerlo, podeís seguir contrastando opiniones, ;)
     
  8. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola!!!

    Esto del color da un poco de vértigo.
    Merece la pena un tema nuevo.:happy:

    saldudosª!
     
  9. Bueno, estoy en ello, no creaís que me he rendido, pero todo se complica.
    En el puente de diciembre me quede sin coche, nos dejo tirados y está difunto. Hemos tenido que comprar otro, no estaba previsto y nos ha jod... el presupuesto, aún así espero conseguir fondos para las coníferas, ;)

    Hoy me he puesto a adecentar el lugar, marcar el camino con una manguera, si manguera, :meparto: :meparto: :meparto:. Pues bien, estando en ello, me he dado cuenta que había un escape de agua en el tubo principal, pues bien, he quitado el agua, lo he arreglado y he ido por donde no debía (montón de piedras para hacer rocallas y ribazos) y me he dado un host..ón y ahi lo he dejado:( :( , me he pelado la mano y lo he tenido que dejar, gajes del oficio.

    De todas maneras, estoy en ello en internet, cada vez me lio más, hay multitud de cultivares de las diferentes piceas, chamacyparis, juniperus, thujas, etc. Creo que me tendre que centrar en las que pueda encontrar,. como bien me dijo Jardinmania, pues hay algunas increíbles pero muy raras de encontrar aqui.
    No sé si conocereís está página, es impresionante

    http://www.europeannursery.com/cpg134/index.php?cat=2

    Estoy intentando hacer montajes con el photoshop, a ver si consigo algo.
     
  10. De momento la rocalla queda paralizada, después de lo anteriormente expuesto, y después de la recortada brutal de salario de los funcionarios docentes es imposible poder hacer nada, si tenemos para comer ya podemos dar gracías.
    Aquí en València los funcionarios somos culpables y los CORRUPTOS inocentes
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No te había leído...cómo está tu mano?... pues sí que habéis empezado bien el año... venga ánimo que no hay mal que 100 años dure...

    :beso:
     
  12. La mano, bien, fueron unas raspaduras bastante dolorosas que me impedían manejar bien herramientas, pero ya estoy perfecto, del bolsillo fatal y ya veremos, se preveen más recortes aún, eres muy optimista Lourdes, y gracías por interesarte :beso:
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Aisssssss amigo Tirant, aquí ya decimos eso de "jesusito, que me quede como estoy"... pues si te mueves un pelín te la clavan por cualquier lado. No se habla de otra cosa, recortes por aquí, recortes por allá, la gente acojoná, nadie compra ná, nadie vende ná... eso sí, los corruptos viviendo del cuento!
    En casa parece que nos hemos concienciado con eso de... salud y un plato en la mesa y a ser felices!!! porque si no lo haces... mal lo llevas.
    Me alegro de que esa mano ya se haya recuperado!
     
  14. Tirant Siempre paseo por tu jardín para ver cómo crecen esas plantas:11risotada: :11risotada: ...y lo veo fantástico. Por lo visto no hace juego con tu bolsillo que dices que se encuentra FATAL

    Nosotros "conocemos MUY BIEN "de esa cuestión...pero "se sale..se sale"Lo importante es no enloquecer y capear el temporal.

    Espero ver más fotos. Saludos cordiales y mucha suerte.:adios: :adios: :adios:
     
  15. No si ya sé que se sale, pero al menos derecho al pataleo, es muy decepcionante que quieras hacer algo y no puedas hacerlo, esperemos que para comer tengamos!!!