Rincón taurino

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Raxao, 7/10/06.

  1. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    ¡Va por ustedes!

    Abro aquí un hilo sobre tauromaquia. Para que los aficionados hagamos nuestros comentarios sobre el arte del toreo en general.

    Así pues: ¡que Dios reparta suerte!

    Voy a comenzar con un breve comentario sobre una faena que vi hace unos días en Canal Sur, desde la plaza de toros de Pozoblanco. Cojí la corrida ya terminádose, vi a un tal Salvador Cortés, probablemente figura en ciernes de la zona, toreando unos toros de no mucha presencia, no sé cuál era la ganadería. Sí me gustaron algunos cites que hizo al natural, de frente y con pies juntos, creo yo que como debe ser y que no sé cómo se ven tan pocos. Pero bueno, con el enemigo que tenía la cosa no podía ser muy brillante.

    La plaza de Pozoblanco, por lo que dejaban ver las imágenes, es bonita, con su andanada bajo arcos, aunque el hormigón de los asientos de los tendidos se viera muy deteriorado. Es inevitable acordarse de hace nada menos que veintidós años, cuando la tragedia de Paquirri. Cómo pasa el tiempo. Quiere uno pensar que, aunque los tendidos estén como están, la enfermería haya mejorado.

    Saludos taurinos a todos.
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    https://img82.***/img82/7446/recortespolipn5.jpg
    Hola Raxao....una foto para aportar algo del mundo del toro...en este caso son recortes...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que me gustan igual o mas que las corridas.( aunque ahora nos lluevan los post en contra)
    Pero...esta foto va por ti y para ti... Raxao :beso:
     
  3. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Sí es verdad que en este foro no son muy amigos del arte del toreo, por lo que leído, la mayoría por no decir todos son antitaurinos, cosa que yo respeto mucho pero no comparto.
     
  4. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Para que vean que no es así, por lo menos de mi parte... aporto mi humor

    Además aunque no comparta, no significa que haga censura, ni quiera leer sobre sus costumbres. Me gusta leerlos;) :beso:
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
  6. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Mi aporte Raxao...para los aficionados y maestros...


    12139



    :( :( :-?
     
  7. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Bueno, pues como parece que este post tiene -curiosamente- más interés para los antitaurinos que para los taurinos; otra foto más para deleite de los primeros.

    https://img138.***/img138/3620/toroganadorip0.jpg

    Saludos.
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    :sorprendido: Eso tiene que doler.

    Me parece bien que los aficionados a los toros tengan su propio rincón para comentar faenas y lo que les parezca bien.

    Sólo espero y deseo que los antitaurinos respeten esta iniciativa de Raxao y no se convierta esto en una nueva pesada y aburida discusión "Toros sí, toros no".

    Suerte y al toro :5-okey:
     
  9. iskralapislazuli

    iskralapislazuli Nai elyë hiruva! Namárië!

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Santiago de Compostela (España)
    Hola yo soy completamente contraria a la fiesta taurina, no le veo por ningun lado el arte, pero os aseguro que igual que no me gusta que sufran los animales, tampoco me gusta que sufran las personas. Ninguna de las fotos de este hilo son para mi deleite, ninguna. Un beso a todos:beso:

    Estoy contigo eskibias:5-okey:
     
  10. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Raxao solo se encuentra a gusto en la polémica, y allá va de nuevo, en pocos tiempo este post estará como a él le gusta , con descalificaciones , discordia y todo eso.

    Una página como infojardín reune a mucha gente con pensamientos más o menos cercanos a la ecología y el proteccionismo de animales y plantas, por lo que hablar de toros es liarla con toda seguridad, o si no al tiempo. Pero ya es esa la idea ¿no Raxao?, como ahora atacar catalanes ya no se lleva tanto, con algo hay que dar rienda suelta a tu belicosidad.

    Creo que hay páginas más adecuadas para hablar de este tema donde se pueda disfrutar sin discutir.

    No crees mal ambiente como hacen los "trolls" .
     
  11. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Raxao
    En principio y que quede claro, no me gustan los toros, no los entiendo, y no podría comentar ninguna faena de esas.

    Raxao ha puesto bien claro que es un rincón para los que si son aficionados, no para debatir sobre si es arte o masacre, si se debe prohibir o conservar etc.

    Tenemos la opción de ignorar, así que con ignorar el asunto y no mirar arreglado.

    Para debatir sobre el tema de si son correctas o no correctas creo que ya hay otro post.

    Un saludo
    Julia
     
  12. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    hola:

    Como dice iskralapilazuli (vaya nombrecito jejjeejjej), soy antitaurina y tampoco me deleita ver dichas fotos. Es mas me causan horror y me ponen la carne de gallina.

    Como es un rincon taurino, me abstendre de comentar y no entrare "al trapo". Solo queria hacer constar que mi defensa y amor por los animales no esta reñido con el derecho a la vida de las personas.

    un saludo
     
  13. iskralapislazuli

    iskralapislazuli Nai elyë hiruva! Namárië!

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Santiago de Compostela (España)

    Silvia si alguna otra vez te refieres a mi puedes llamarme Iskra, todos lo hacen, es más corto y sencillo je je un beso:beso:
     
  14. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    ok iskra:5-okey: y gracias!!!!

    saludos
     
  15. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Un poco de humor






    ay que resbalón más tonto!!!!




    xDque apreturas!!!