Rizomas de ave del Paraíso: cuidados o cultivo

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Pavonne, 28/11/04.

  1. Pavonne

    Pavonne

    Mensajes:
    1
    Hola!

    Este es mi primer mensaje en este foro y en esta pagina y he de deciros que estoy muy ilusionado....

    He estado de vacaciones y me he enamorado del una planta . El ave del paraiso ... Asi que decidi armarme de valor y comprar tres bulbos adultos con tres plantas maravillosas y traerlas hasta mi tierra (Pamplona)

    Asi que preparamos las plantas y las subimos al avion y ahora estan aqui, en Pamplona... Son plantas de altos vuelos...

    Tan solo quiero deciros que sera un placer recibir consejos de los cuidados que debo de darles y poco a poco os ire enviando fotografias de como evoluciona mis plantas

    Gracias y espero noticias vuestras

    Atentamente

    Pavonne
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Bienvenido al foro, Pavonne

    Una flor muy bonita, ... y claramente para el interior en Pamplona.

    Si utilizas los buscadores en el foro, seguro que encontrarás información.

    Mira esta página:
    http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu23561.htm
    que citó en otro mensaje Paqui, de Huelva.

    Un saludo
    Jalon
     
  3. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    holasss

    lo primero que te recomiendo es suficiente luz a la planta ya que es de clima tropical, y no empapes su sustrato demaciado ya que la puedes matar, yo tengo una desde hace diez años , sus hojas tienen de alto 1.50 mts, y sus flores tambien ,chao
     
  4. Uxua.

    Uxua.

    Mensajes:
    17
    hola,
    yo tambien soy de al lado de Pamplona y tengo una adulta y tres pequeñas en verano las tengo en la calle y en invierno las meto dentro de casa y estan muy majas, ya miden las pequeñas 40 cm y la grande casi metro y medio.
    Eso si cuando les da mucho el sol me he dado cuenta que recogen la hoja por lo demas aguantan muy bien, no me han congido ninguna enfermedad ni bicho.
    Un saludo y que se te hagan majas.
     
  5. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    hola Uxua;

    que significa majas, yo se que no es malo pero me dio curiosidad por saber, saludos y que estes bien , chao
     
  6. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Hola Pavonne, bievenido al foro, y en hora buena por tu elección, es una planta preciosa. Atento con los riegos yo tuve una y mejor no te cuento como acabó, la deje en veranos a una amiga y le atiborró de agua, imagínate :( , . Jalón tiene razon ponla en el buscador y encontrarás información suficiente.
    Saludos :icon_biggrin:
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola Pavonne, esos amores luego nos traen de cabeza a muchos, así que espero que tengas suerte, sólo te puedo decir que por los jardines y parques de mi ciudad se ve mucho porque es muy fácil de cuidar... siempre que no pase mucho frío. Incluso la veo en lugares abandonados que ya nadie se acuerda de ella y florece todos los años... y sigue verde, y eso que aquí apenas llueve. Así que relajate, busca un lugar luminoso o soleado y aguita de vez en cuando.