Robeleni con hojas lacias y color café algunas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por super_chango, 23/1/11.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    :( Hola a todos!!... los saludos desde Ciudad de Mexico.. yo normalmente me muevo en los foros de frutales pero tengo unas preguntas referentes a unas palmas robelinas??? Mi papa compro unas palmitas de estas hace 2 semanas, y la semana pasada las plantamos en sus macetas que son macetas de 50 cms x 50 cms. y una triple que la tuvimos que poner en una mas grande ... creo que es espacio suficiente, la colocamos en tierra preparadas ... el caso es que desde entocnes han venido cuesta abajo, sus ramas se han puesto penduladas en algunos casos cafes..... les comento la situacion en la que estan... ellas se encuentran en una azotea bastante amplia, semi abierta (solo sopla el viento de sur a norte pq de norte a sur hay un muro que evita los vientos... les da el sol buena parte del dia incluyendo el sol de medio dia y el de las 2 o 3 ... actualmente en mi ciudad se supone es invierno pero realmente ya se siente calorcito y solo amanece fresco y al atardecer tambien enfria un poco... que puedo hacer??? mi papa las compro con mucha emocion y realmente me gustaria que se pusieran mas bonitas :desconsolado: ... alguien sabe que pasa??? he buscado informacion sobre ellas y en preguntas anteriores en el foro hay muchas respeustas diferentes tantas que llegan a ser contradictorias unas de otras... :icon_rolleyes: y yo sin saber nada de estas plantas :( ... muchas gracias por su tiempo y espero alguien pueda ayudarme...
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Robelinas en problemas!!!!

    Hola Super...bienvenido a este foro

    P roebelleni es una palmera que prefiere la media sombra, el calor y la humedad.

    De todas formas lo que esta ocurriendo es que recien trasplantadas y en posicion de sol y viento....necesariamente mostrara los efectos.

    Colocala al reparo de vientos y sol, riega en abundancia durante unos pocos dias y veras que mejoran rapidamente

    Exitos y suerte
     
  3. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Robelinas en problemas!!!!



    Hola!! Muchaaaas gracias por tu tiempo :smile: ... el problema creo que han sido tantos cambios en un lapso muy corto, ahora bien, tenemos un problema las macetas se encuentran en una terraza o azotea y ahora las macetas son bastante pesadas y bajarlas por las escaleras seria una autentica proeza, sino puediran ponerse a la sombra o media sombra que me recomendarias??? para el viento me recomendaron de momento envolver las hojas en perdiodico de forma que no se muevan... no se si sirva... muchas gracias nuevamente ...
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Robelinas en problemas!!!!

    No tienes forma de armarle una proteccion con 4 palos y una tela de media sombra ???

    Tipo carpa de los Siux :meparto:

    saludos
     
  5. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Robelinas en problemas!!!!

    Jjajjajaja!! ya les acondicionamos para que no les de tanto el sol!! :O) ... espero vayan mejorando ya que mi papas les agarro cariño jejeje :OP ... muchas gracias por tu tiempos y tus consejos mantendre informacion!! ...
     
  6. Liry_7

    Liry_7 Liry_7

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo León México
    Re: Robelinas en problemas!!!!

    Yo tengo el mismo problema, como las acondicionaste??

    Gracias
    Saludos,
     
  7. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Robelinas en problemas!!!!

    Es una palmera preciosa,pero como te dice el amigo Pindo,no les gusta el sol directo.Yo las mias las tengo en mi terraza con mucha luz y poquito sol(no sol directo) y estan preciosas.No les echo mucha agua,las tengo con sustrato de coco y la verdad que funcionan muy bién.Tan solo unos granitos de abono cada mes y medio.El frio les afecta bastante y el fuerte viento les sienta fatal.A temperatura inferior a 1c sus hojas empiezan a socarrarse por el frio.Disfrutalas que son muy bellas.:5-okey: