Robeleni he comprado y las hojas se van secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por syagrus, 13/1/09.

  1. hola hace mas o menos 4 meses compre una roebelinii en un vivero de caning estaba un poco deteriorada tenia pastos secos en su maceta la cual tamb estaba pesima pero el tronco y las hojas estaban verdes y en buenas condisiones (la compre por un precio muy modico por sus condisiones) llege a casa la cambie de maceta y le corte las hojas secas la puse en sol directo como las otras q tngo y despues de unos dias las hojas se fueron decallendo las inferiores se fueron secando y las fui cortando pero las del centro del cogollo estaban sanas pero caidas ahora ya no se secan sus hojas pero caen hacia al piso como sin fuerza,, falta de nutrientes o alguna razon pàra este problema??

    gracias:smile::smile:
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: problema con mi roebelinii:(

    Hola .

    De momento te diría que la retirases del sol ( por si acaso ) . Asegurate de que el substrato esté humedo , o sea , que tenga riego suficiente .

    Es posible que " esté tocada por el frío del invierno " y se manifieste ahora .

    Si puedes.......pon fotos .

    Un saludo .
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: problema con mi roebelinii:(

    yo personalmente pienso,y sin conocer mas factores que ha sufrido falta de agua.

    saludos
     
  4. Re: problema con mi roebelinii:(

    pongo algunas fotos ,,

    cuando la compre y la arregle (la mas alta)

    [​IMG]

    [​IMG]

    hasta aca no habia problema pere desp enpeoro

    [​IMG]

    como se ve perdio muchas hojas y algunas nuevas se "caen" nos se bien q hacer cuando las hojas crescan y sea peor,,,
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: problema con mi roebelinii:(

    yo les buscaría una situación en la que no recibiesen sol en las horas centrales del día,y vigila el agua,que no se seque demasiado el sustrato.ademas en macetas de barro sin esmaltar se pierde antes la humedad,pero son buenas para que no se sobrecalienten las raices.

    saludos
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: problema con mi roebelinii:(

    Hola de nuevo .

    Esa situación me suena de una Canariensis que compré y que pasó a "mejor vida" . En mi caso fué una Canariensis adquirida en primavera ..........creo que a finales de primavera se fué . Tenía el cogollo blando . Supongo que había pasado frío , aunque no sé exactamente si fué eso .

    Syagrus........¿ Como está el substrato de humedad ??? . ¿ Drena bien esa maceta ????

    El caso es que se ve bien..........si no fuera porque está un poco podada de más y la hoja caída sospechosamente :-? .

    Un saludo .
     
  7. Re: problema con mi roebelinii:(

    gracias por los consejos :5-okey:

    la cambie de maceta y la puse a la sombra,, voy a controlar el riego y espero q cresca cn "fuerza"
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: problema con mi roebelinii:(


    Suerte con ella .

    No has comentado si está con exceso de humedad la maceta y si la maceta drena bien el agua .

    Un problema de sequía ..........no parece .

    Un saludo .
     
  9. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: problema con mi roebelinii:(

    Hola, lo que comentas me parece a estrés por cambio de situación, se tiene que adaptar. Si estaba en sombra, mejor colocarla a media sombra que al sol.
    Esta palma quiere un sustrato muy drenante, aguanta mejor algo de sed que el exceso de riego.
    Saludos
     
  10. Re: problema con mi roebelinii:(

    con respecto e ese tema la cambie de maceta a una mas grande de plastico y puse piedritas en la parte inferior `para el mejor drenaje en cuanto a la humdedad no creo qw sea el preoble mas bien creo q por el cambio de ambiente como ya comentaron a ver como sigue:happy:
     
  11. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: problema con mi roebelinii:(

    Hola Syagrus.

    Coincido con lo que te comenta Jmacia.

    Creo que es un problema de adaptación.


    Saludos.