Robinia o falsa acacia desde semilla

Tema en 'Robinia o falsa acacia (Robinia pseudoacacia)' comenzado por Koopa, 19/9/09.

  1. Koopa

    Koopa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda inesperada ( novato )

    Hola a todos !!!

    Gracia por contestar Santino,Anaro y José.

    ( Aún tengo mas dudas !! si me comentais que es otra especie !!! :9992aaaaa:

    Tal y como os comenté el fin de semana os adjunto las fotografias de donde vienen estas semillas.Así sabemos de que especie estamos hablando :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si os fijais bien se ven las semillas ( helicoptero ) aún verdes.

    Bueno espero vuestras respuestas, a ver que he plantado. En principio yo pensava que era una falsa acacia, por las hojas, pero no la de vainas , tal y como comenta José.

    Gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda """:adorando:

    Saludos
     
  2. Koopa

    Koopa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda inesperada ( novato )

    Saludos de nuevo,

    Creo que he contestado muy rápido añadiendo estas fotografias sin antes consultar le especie Tipa o Tipuana.

    Coinciden perfectamente, por fin ya se que he plantado!!! Gracias a vuestra experiencia. Muy amables todos.

    El post empezaba comentando que me salieron 2 plantitas en una semilla.

    Bien, para descartar esta opción volví a plantar 2 semilas mas, una en cada maceta.

    Pues otra vez en una de las macetas me ha vuelto a salir dos plantitas y en la otra maceta solo una !!!

    Tal y como comentaba José, esperaré a que crezcan para separar.

    Gracias a todos de nuevo, que hariamos sin internet y sin infojardín.

    Saludos
     
  3. Koopa

    Koopa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda inesperada ( novato )

    Hola a todos otra vez.

    Mirando por internet ( ya que ya se de que especie estamos hablando ) . Creo que he encontrado la solucion a mi duda, sobre dos plantas en una semilla.

    Textualmente en Wikipedia pone lo siguiente :

    "Fruto legumbre alada (tipo samara), de 4-7 cm de longitud, indehiscente, con 1-3 semilla en su interior".

    Pensava que la legumbre alada era una semilla .

    Ha si que post cerrado

    gracias por vuestra colaboración, cada día se aprende mas.
    Saludos