Robinias pequeñas o Falsas acacias: ¿cuántos años tardan en florecer?

Tema en 'Robinia o falsa acacia (Robinia pseudoacacia)' comenzado por mr mike, 28/4/12.

  1. Hola amigos, tengo dos robinias, la mayor mide alrededor de 23cm y la más pequeña unos 8cm, las dos tienen casi 8 meses, ¿cúando florecerán?, ¿cuántos años hacen falta para que florezcan?, si os sirve de algo a la mayor le están empezando a salir las espinas. Espero vuestra respuesta;)
     
  2. Re: Falsas Acacias o Robinias

    Pues no sabría decirte con exactitud cuando empiezan a florecer pero no creo q tarden muchos años en florecer por primera vez... y q haras luego con esta robinia? yo tengo una pero es pekeña y intentare hacer un bonsai con ella... y como soy nuevo por aqui pues aún tengo q aprender como poner fotos en los foros.
     
  3. Re: Falsas Acacias o Robinias

    yo la pienso planatar en la casa de campo que tengo, la más grande de ellas crece muy rápidamente ya debe andar por los 26-28cm me parece
     
  4. Re: Falsas Acacias o Robinias

    Sí que crecen muy deprisa(tu lo has dicho),pero me sabe mal no darte la información que querrias d saber cuanto tarda una robinia en florecer.. es un arbol muy bonito,a mi solo m gusta en la primavera(por la floración) y en el otoño(el principal problema es k no coje colores otoñales q sean espetaculares...)

    Lo q haria en tu kaso en podar las ramas(las d mas abajo posible) para k nadie se haga daño con sus afiladas espinas y para k podeis estar abajo del arbol,es lo k haria yo pero la robinia es tuya y tu haras lo mas conveniente q creas para cuidarla.
     
  5. Re: Falsas Acacias o Robinias

    muchas gracias Chicharito, te deseo que tengas suerte en tus planatciones si es que haces, deseame suerte con mis 2 robinias :icon_biggrin:
     
  6. Re: Falsas Acacias o Robinias

    De nada mr_mike

    Cuando aprenda a subir fotos te podria enseñarte pues fotos d mis plantas y d mi robinia q ya tengo transplantarla a una maceta mas grande,por que en la que esta la mia se le ha quedado muy pequeña(casi ni crece) y d mi robinia le hare un bonsai! :52aleluya:

    Por mi parte me gustaria q continues veniendo aqui para enseñarme la evolución de tus robinias(seguro k son muy bonitas) y quizas,quien sabe vienen mas gente a este hilo por que desde luego no obrire otro hilo para hablar de la robinia si ya existe este..

    Seguro que tus robinias saldran adelante,es una especie muy rustica q aguanta de todo: el frio,la sequia,la contaminación,las podas y a los suelos pobres. :mrgreen:
     
  7. Re: Falsas Acacias o Robinias

    Por supuesto, Chicharito, te mantendré informado de la evolucuión de mis robinias
     
  8. Re: Falsas Acacias o Robinias

    Hoy lo he comprobado y la más grande medía 27cm, estoy muy contento :razz:
     
  9. Re: Falsas Acacias o Robinias

    Que bien que nos mantenga informados sobre la evolución de tus robinias(a lo mejor hay mas gente que lee este hilo pero no contestan...) pero quien sabe se apunta mas gente aqui(para dejar sus impresiones,sus opiniones,fotos d esta especie en concreto)

    Cuando aprenda a subir fotos en el foro veras a mi robinia q aun es muy pequeña pero esta preciosa,ha ramifikado un monton! :smile:

    23 cm esta... bien, pero plantala pronto en el suelo para que crezca d una manera mas sana. :smile:
     
  10. Re: Falsas Acacias o Robinias

    Estoy deseando ver tu robinia, adoro a este árbol, en cuanto a transplanatrla al suelo por ahora no puedo, pero en breve lo podré hacer:happy:
     
  11. Re: Falsas Acacias o Robinias

    Por cierto, Chicharito, estoy intentando comprobar haber si existen algunos cuidados especiales para este árbol, si se algo te lo digo inmediatamente, ¿ tu sabes algún truco?
     
  12. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Falsas Acacias o Robinias

    Cuando era muy pequeño plantaron unas acacias de unos 2 metros junto a las escuelas del pueblo y recuerdo que teniendo yo 9 años ya tenían flores y las comíamos (lo llamábamos "pan y queso") así que yo diría que tardan menos de 10 años porque las acacias que plantaron tendrían alrededor de 10 años.
     
  13. Re: Falsas Acacias o Robinias

    Mr_mike: Y la veras(mi robinia),tu tranquilo! ;) pero aun tengo que hacer fotos d mi robinia y es más no tengo ni idea d como subir fotos aqui..:icon_redface: pero todo se aprende en esta vida. Y que mas te gusta d esta especie? cuando transplantes tu robinia al suelo,subiras alguna foto aqui?

    Este arbol en concreto no necesita demasiados cuidados,aguantan de todo: la sequia,el frio,la contaminación y a los suelos pobres

    Te lo digo eso por que mis tios viven en Mahora(en un chalet al lado de este pueblo de la provincia de Albacete) y tienen una parcela de dos hectareas,entonces, alli plante arboles de todo(una tipuana tipu,una melia y un arce americano) pero especialmente 3 robinias! :icon_biggrin: y alli los inviernos son mucho mas frios q aqui en el mediterraneo y los veranos son torridos(para k nos entendemos,como en andalucia con mas de 40ºC) y las robinias q ellos tienen no sé como estaran por que alli solo voy alli una vez al año(por cuestiones del trabajo) espero k sten vivas pero si yo pregunto a mis tios como estan y si les digo como se llaman los arboles no sabran quales son las robinias(tienen tantos arboles),no tienen ni idea de plantas..... yo ire alli al mes d septiembre(creo k sera a principios d mes) y hare fotos de las robinias para compartirlas contigo y para todos los q se interesen en verlas. jejejeje,y si sera a principios del mes d septiembre aun sera verano y por tanto no habran tirado las hojas... pero no se como las cuidan si kasi no tienen tiempo y ademas tienen dos tiendas de animales en albacete ciudad,o sea.. para q te hagas una idea..

    pqnuno Gracias por tu aportacion sobre las flores de la robinia es muy interesante lo k nos explica pero d eso ya lo habia leido pero quizas haya gente que no lo sabe,asi k dicha informacion bienvenida sea.. Hay otra variedad d robinia(creo k se llama casque rouge) que florece d la misma manera que la robinia original pero las flores son d color rosa.. una tal kira m hablo d injerto no se q mas pero no entendi NADA,yo solo reproduzco plantas solo por semillas.... bueno alguna q otra vez compre arboles en viveros,como por ejemplo el Liquidambar americano.
     
  14. Re: Falsas Acacias o Robinias

    Si puedo si que subire pero no tengo cable para pasarlas al ordenador, de todos modos cuando tenga ya te lo diré
     
  15. Re: Falsas Acacias o Robinias

    Tomatelo con calma,no hay prisa para ver tu robinia.