Roble americano en maceta con problemas (fotos)

Tema en 'Roble rojo americano (Quercus rubra)' comenzado por nacka, 7/7/11.

  1. nacka

    nacka

    Mensajes:
    9
    Hace tiempo intento valerme en el duro mundo de la jardineria, pero solo hago que tropezarme. Alguien me puede ayudar a rescatar este maravilloso roble americano. Vive en BCN en una maceta y no creo que quiera cambiar de follaje ahora en Julio. Algun hongo? No quiero que se me muera como todo lo que planto. Le da poco el sol, recibe agua cada tres días, y hasta ahora ha brotado fenomenalmente hace tres meses aproximadamente.

    Gracias por cualquier ayuda.

    Andres.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con roble americano

    holas nacka

    los árboles no son aptos para tenerlos en macetitas, con el tiempo se te morirá cualquier especie.

    un roble americano o quercus rubra no le va para nada el clima de Barcelona, es normal que acabe muriendo, además con que agua lo riegas? necesita tierra ácida y ser regagdo con una agua de bajo ph no calcarea como la de Barcelona.

    dicho esto, se puede intentar hacerlo vivir pero a mi modo de ver es alargar lo inevitable.

    otra cosa es que tuvieras un jardin donde plantarlo y darle las condiciones optimas para su desarrollo.

    siento desilusionarte pero prefiero ser sincero.

    ciao
     
  3. Re: Ayuda con roble americano

    Yo tengo varios Quercus Rubra plantados en maceta y van bien, yo creo que necesitas ponerlo en una maceta grande de mas de 20 litros y regarlo con agua de lluvia, yo la recolecto del techo de mi casa cuando llueve, la tierra que utilizo es la misma que encuentro en el bosque.
     
  4. nacka

    nacka

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda con roble americano

    Esta en una maceta en el primer año. mi objetivo es pasarlo a tierra o maceta mayor en otoño, la tierra es de castaño por ser la más ácida y el agua es de collserola. Ya sé que BCN no es su ambiente pero quiero intentarlo. Respecto a las manchas, alguien tiene alguna solución.

    Gracias