Roble andaluz: pido diagnóstico (fotos)

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por Ultravioleta., 7/4/06.

  1. Ultravioleta.

    Ultravioleta.

    Mensajes:
    4
    A ver qué os parece. Le trasplanté hace mes y medio cuando estaban a punto de brotar las yemas. Todo perfecto, pero al cabo de un mes se han puesto algunas hojas así. Mis dudas son si puede que se estén pudriendo las raíces puesto que el tronco se mueve ligeramente cuando lo tocas (no lo sujeté ya que en el trasplante no le corté raíces fue un mete saca a una maceta mayor), que se hayan quemado las hojas o que le haya regado mucho, aunque la frecuencia de riego puede ser de 4 días. Está en el exterior.
    thumb_hojas3.jpg
    thumb_hojas4.jpg
     
  2. Ultravioleta.

    Ultravioleta.

    Mensajes:
    4
    Intentaré subir las fotos otra vez:
    thumb_hojas3.jpg
    hojas4.jpg
     
  3. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    ¿Podría ser algún hongo?
    A ver que te dicen...

    SaluZ
     
  4. Aliciña

    Aliciña Aliciña

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Jesus Maria, Córdoba, Argentina
    a mi me sucedio lo mismo con un eucaliptus medicinal, le pode las raices y luego de 2 semanas aproximadamente empezo a secarse. un mes despues ya no vivia mas. Pegunta a algun bologo, a lo mejor no es eso.
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Ultravioleta, si que parece algún hongo... pero no sé cual, claro... hay tantos y para tantos gustos...

    Estaría bien que lleváses un par de hojas a algún centro especializado y que las analicen como es debido. La gente que entiende de estas cosas tocan la hoja, la doblan, la miran por todos los lados... incluso la huelen :icon_exclaim: :sonrisa:

    Seguramente te recetarán un fungicida, hierro, y te dirán que elimines todas las hojas afectadas para evitar que se propage.

    No transplantes ni abones por si está enfermo.
     
  6. Ultravioleta.

    Ultravioleta.

    Mensajes:
    4
    Gracias a todos/as, le he llevado a un experto de mi asociación y opina que es una falta de un riego. Me tengo que fijar en si las manchas aumentan de tamaño (entonces no sería el riego). Si continuan igual no me tengo que preocupar. Lo digo por si a alguien le pasa lo mismo.
    Un saludo
     
  7. Hibiscus.

    Hibiscus.

    Mensajes:
    32
    Re: Un diagnóstico para este roble andaluz