Roble centenario caído con la ventisca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del roble' comenzado por Las Landas, 7/10/06.

  1. Las Landas

    Las Landas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Las Landas (Francia)
    Hola,
    Esta pasada semana con la fuerte ventisca se ha caído uno de los 7 robles centenarios que tengo en la casa recién comprada de Las Landas (Francia). Estoy muy disgustada y preocupada porque tengo miedo que suceda lo mismo con los 6 que quedan, y dos de ellos están muy cerca de la casa. He preguntado al antiguo dueño del peligro que supondría si se cae uno de ellos, pero el me ha contestado que el viento fuerte sopla siempre de un lado lo cual los árboles siempre caerían al lado de la carretera (tal y como ha pasado esta vez, y hace 9 años paso con otro), pero no se si eso es solo casualidad... ¿Convendría podarlos o esto dañaría mucho al árbol? No quiero que se mueran... pero tampoco que se caigan, y mucho menos encima de la casa... ¿Sabéis que debo hacer?
    Muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Roble centenario caído

    :52aleluya: Bienvenida Las Landas.:razz:
    Sería una buena medida sacar algunas ramas , hacer una poda de forma tal que se disminuya el ramaje, su peso . Esta deberá ser equilibrada.
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  4. Las Landas

    Las Landas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Las Landas (Francia)
    Re: Roble centenario caído

    Gracias Susu por tu rápida respuesta y por la bienvenida ;)
    Había pensado en la poda, pero me da muchísimo miedo herir los árboles, son tan grandes y hermosos... pero creo que con cuidado lo tendremos que hacer, porque me parece que tienen demasiadas ramas... Lo complicado será realizar la poda, porque son árboles muy altos... en fin...
    Ah, uno de los robles tiene una colmena de abejas en su interior, nos han dicho que son buenas para el árbol, ¿alguien conoce este tema?
    Muchas gracias de nuevo
     

    Archivos adjuntos:

    • colmena.jpg
      colmena.jpg
      Tamaño de archivo:
      136,5 KB
      Visitas:
      347
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Roble centenario caído

    Espero que puedas hacer un raleo adecuado. Luego muéstranos cómo te ha quedado.:5-okey:
    Éxitos:5-okey:
    Cariños:beso:
    susu:rosa: