Roble con hojas amarillas y muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del roble' comenzado por mem., 25/11/05.

  1. mem.

    mem.

    Mensajes:
    2
    Nunca antes habia tenido plantas y no conosco mucho del tema, pero si se que mi Roble está enfermo. Mi hermano me regaló un Roble Pellín, Nothofagus obliqua. Mi primer error fue darle mucha agua y ahora han salido nosé cuantos hongos... la tierra tiene como pelusillas arriba y hay zonas donde la tierra esta blanca con círculos, ademas (puff) hay lugares de un color verde claro, realmente debería dedicarme a criar hongos...

    Las hojas están muriendo o poniendose amarillas, el árbol tiene que tener unos 15 a 20 cms. y nose que hacer.

    1.- nose si son los hongos o el exceso de agua, para colmo se ha puesto a llover y no he podido secar la tierra que se mantieen húmedad, estoy que lo pongo en el horno.

    Quien sepa como salvar esta vida me sería de gran ayuda.

    [​IMG]

    Los como pelitos que se ven son ramitas que tienen los robles colgando y que viven juntos en la cordillera.

    gracias
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    mem, la foto no se ve nada, esta muy fuera de foco, hasta dudo que sea un roble (es decir no veo las hojas).

    Ademas no se de donde eres y que clima hay en la región, pero estes donde estes, suspende el riego y elimina los hongos.

    Saludos.
     
  3. nanalia

    nanalia

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    gijón, asturias
    mem, creo que no le vendría mal que lo sacaras de la tierra, le limpiaras bien las raices y lo volvieras a poner en tierra nueva a la que hayas incorporado cobre que es el mejor fungicida
    suerte
    un saludo
     
  4. mem.

    mem.

    Mensajes:
    2
    Gracias...

    CMI
    dejame ver como soluciono lo de la foto, a continuación un link sobre el arbolito que tengo http://www.infor.cl/webinfor/pw-nativas/roble.htm este es de hojas chicas. Yo vivo en Los Angeles, Chile. Donde vivo es el clima de los Robles, pero no vivo en la cordillera y en esta ciudad hay lluvia ácida de vez en cuando. Además mi depto tiene calefacción central. Hasta ahora he picado la tierra y lo he puesto al sol (cuando hay) para que se seque más la tierra. Con respecto a matar los hongos me da miedo ponerle químicos, no quiero dañarlo, he leido por ahí que un preparado de ajo y cebolla puede ayudar... Gracias por tu ayuda y apenas tenga cámara buena le saco una foto.


    Nanalia

    me encantaría poder hacer eso, debería ver cual es la tierra que mas le conviene, este viene de una zona volcánica y donde en invierno hay nieve. En verano es super seco y caluroso. La tierra es volcánica creo (nosé bien de donde lo sacó mi hermano). Tambien de seguro que ha estado mucho en la sombra porque generalmente están rodeados de otros más grandes. Ufff ssstan complicado... Por otro lado creo que lo que tu dices debería hacer pero realmente me da miedo de hacerle algo malo y matarlo, nunca había hecho algo asi, para las raices son sagradas, como que la luz ya las puede dañar, me imagino que es como sacar un pez del agua. de hacerlo debería ver el momento adecuado, el tipo de agua y la tierra en que debería ponerlo. de la zona en que vienen es muy dificil sobrevivir y hay mucho bonsai natural aunque no quiero hacerlo sufrir... jajaja paresco madre con su primera guagua.

    Gracias por tu ayuda
     
  5. nanalia

    nanalia

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    gijón, asturias
    a las raices no les ocurre nada porque las saques un rato para lavarlas y prepararlas, en cuanto a la tierra, si te fuera posible, consíguele la misma o lo más parecida posible a la de su hábita
    si no quieres usar química, entierra un trozo de cobre, le ayudará a verse libre de hongos
    y cuida de no regarla en exceso, recuerda que se mata antes a una planta por exceso de humedad que por falta de ella
    un saludo y suerte