Roble con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del roble' comenzado por tera., 10/8/04.

  1. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Tengo un roble rebollo que planté hace 10 años en una maceta con intención de hacer un bonsai. Está siempre sano (Algún año con oidio, cuando vivía en ambiente más húmedo). Este año le he encontrado 3 hojas con multitud de puntos amarillos muy pequeños, menos de un mm. En el envés de la hoja están los mismos puntos pero en relieve, se pueden quitar frotando con el dedo. La hoja no parece estar sufriendo mucho por otra parte. Lo he tratado con folithion desde hace un par de días (Es mi insecticida habitual porque tengo plagas de cochinillas frecuentes). Alguien me puede echar una mano?
     
  2. cherembeque

    cherembeque viverista

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    por lo que comentas, parece más un problema de hongos que de insectos, de todos modos, la identificación del hongo con esos datos es imposible. Incluso con una foto sería dificil saber de que hongo se trata. Lo ideal en estos casos si hay mucho interés es el llevar una muestra a un laboratorio fitopatológico para que te indiquen de lo que se trata. Suerte.
     
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Muchas gracias, Cherembeque.