Roble de 40 cm tengo en maceta: ¿cómo y cuándo trasplantar?

Tema en 'Roble (Quercus robur)' comenzado por carlos87, 3/8/05.

  1. carlos87

    carlos87

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Queretaro Semiseco
    Hola, me llamo Carlos y tengo una pregunta para vosotros a ver si me podeis ayudar.
    Bien tengo dos robles(quercus robur) plantados en una maceta desde otoño del año pasado y salieron a principios de esta primavera. Ahora los robles miden unos 40cm +o- y no se cuando ni como los tengo que transplantar. Ademas de estar cerca hay otros arbolitos en la maceta que estan bastante cerca y no se como sacarlos para transplantarlos sin fastidiar nada. Espero que alguien me de una solución. Gracias y xao!
    pd:Adjunto una foto
    thumb_robles2.JPG
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Yo no sé, pero desde luego no los tocaría ahora para nada. Mejor en el reposo del invierno.

    Lo que es una pena es que los pusieras con otras cosas, tendrás que deshacer el cepellón y todos sufrirán.

    La foto se ve muy chiquita.

    thumb_robles2.JPG


    Suerte
     
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Hola Carlos 87: El roble tirará las hojas en el otoño. Espera a finales de invierno y cuando veas que se empiezan a hinchar las yemas puedes desenterrar las raices del roble sin ningún problema, quitarles toda la tierra con un palillo de madera de arriba hacia abajo, lavarlas con agua hasta dejarlas limpias, cortarles un poco las puntas, sobre todo la principal y replantarlo donde creas más conveniente. No sé cuál es el otro árbol que tienes en la maceta porque no se ve en la foto y por tanto no te puedo aconsejar si se puede hacer lo mismo con él.
     
  4. carlos87

    carlos87

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Queretaro Semiseco
    Muchas gracias, creo que con esos consejos de momento me irá bastante bien, sk stoy un poco perdido en este mundillo que me gusta mucho pero solo desde hace poco tiempo.
    En la maceta tengo además de los robles, dos árboles de ciruelas(no se como se llaman), un pino piñonero y otro arbolito que no se que es, si sabeis algo mas sobre estos otros os agradecería que me ayudarais.
    Gracias de nuevo! :icon_biggrin: