Roble enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del roble' comenzado por jcbg, 5/9/06.

  1. jcbg

    jcbg

    Mensajes:
    4
    Tengo un roble de unos 7 años y 3m de altura plantado desde hace dos semanas en el jardín, en el sur de madrid. Le da bastante sol y le riego todos los días. Comenzó a ponerse mal casi desde el principio, secándosele bastantes hojas, sobre todo de la parte superior. Le aumente el riego y parece que se estabilizó, se le cayeron las hojas secas y no parecía que aumentasen. Pero ahora parece que tiene un ataque no sé si de hongos o de algún parásito. En el enves de las hojas le aparecen unos puntitos rojos que si se extienden con el dedo desaparecen dejando una mancha de color también rojo. Las hojas afectadas comienzan a tener manchas de secado, terminan por estar secas del todo y se caen. Están por todo el arbol pero sobre todo por la parte superior. Le he fumigado con agua de tabaco, pero no sé si es lo más adecuado. Por favor, que alguien me ayude. Sé lo difícil que es tener un roble en Madrid, pero me gusta mucho este árbol. Muchas gracias.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    que pierda hojas y tenga un aspecto no muy sano después de un transplante, creo que puede ser normal. Me parece más preocupante que lo riegues todos los días, creo que eso no debe ser bueno.

    En cuanto a puntitos de color rojo que manchen al pasar el dedo, a mi sólo se me ocurre que pueda ser roya, que produce también esas zonas secas en las hojas. Si es eso es un hongo, algo pertinaz, pero que no afectará mucho a la salud de tu árbol.

    Un saludo.
     
  3. jcbg

    jcbg

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias. Me da cierta tranquilidad. Buscaré un fungicida para roya. En cuanto a lo de regarlo todos los días era por que tengo entendido que a los robles les van suelos húmedos y estaba recien trasplantado. De todas formas lo voy a regar menos.

    Un saludo.
     
  4. HOLA!!!

    BUENO YO TAMBIEN TENGO UN ROBLE Y ME SUCEDIO LO MISMO, LO REGABA TODOS LOS DIAS Y EMPEZO A PASARLE LO MISMO A LAS HOJAS SE SECABAN Y CAIAN:( , LUEGO SE VINIERON LAS LLUVIAS UQE HAN SIDO COPIOSAS, GRANIZADAS Y SE DEFOLIO TOTALMENTE:desconsolado: , FUI A UN LUGAR DONDE VENDEN SEMILLAS Y ESAS COSAS PARA LAS PLANTAS Y ME DIJERON UQE ERA EXCESO DE RIEGO, ASI QUE LO DEJE DE REGAR Y COMPRE UN FUNGICIDA PARA QUE LOS HONGO DE LA TIERRA NO EMPEZARAN A AFECTAR LAS RAICES Y AHORA MI ARBOL TIENE UN MEJOR ASPECTO, TIENE MUY POQUITAS HOJAS Y LE ESTAN EMPEZANDO A SALIR HOJAS NUEVAS!!!:11risotada: Y ESO ME PONE MUE CONTENTO, ASI UQE TU NO TE DESANIMES Y CUIDALO BIEN.:eyey:
    SUERTE!!!! :5-okey:

    SALUDOS
     
  5. HAWKEYE

    HAWKEYE

    Mensajes:
    14
    Buenas Soy de PR tengo un Roble Plateado (1-ero plantado)o la variedad que es Venezolana o si tienen dudas es el Roble Amarillo, bueno... les digo que mientras menos agua mejor a mi me paso eso mismo, para remediar lo Amarillento de las hojas busquen productos con Vitamina, el que le echo es IRO-Nite y realmente es un Exito, pues ese producto: 1-da Fuerza 2-Abono 3-no se como explicarlo... Frondosidad!!! para que funcione Entremezclen esos granos POR FUERA O POR EL AREA DE LAS RAICES con "TOP SOIL" o Tierra fertil Lo mismo Preparada como SIN preparar es bien importante que esten los granos DISTANCIADOS del tronco, asi esos granos de Vitamina van liberando un liquido que es el que va a recibir el Arbol. Actualmente tengo 3 robles plateados que CON TOP SOIL se les debe echar Agua Maximo cada semana o 4 Dias como Minimo. Busquen el producto Vitaminico "Formula 1-0-0" o 1.00 de Vitamina Nitrogeno cada SEIS MESES tambien funciona Vitamina B-12
     
  6. corazonverde

    corazonverde

    Mensajes:
    2
    hola a todos.
    tengo un roble de 6 años y unos 6 m de altura. es el primer año que da bellotas y se cuida el solo (ni abonos, ni tratamientos y rara vez lo riego por que vive en zona humeda) pero... he descubierto algo en el enves de las hojas que me temo que no sea normal. son colonias en forma de diminutos platos de entre 3 y 6 mm de diametro de color vino o crema, se suelta con facilidad al pasarles el dedo.