Roble pequeñito: ¿puedo conseguir de él un bonsái?

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por riojano, 13/7/04.

  1. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    El domingo encontre un roble con su bellota nacido este año
    tiene unos 8 cm de altura asi que lo he puesto en un tiesto bien regadito esperando que agarre.(se que no es el tiempo)
    En caso afirmativo ¿puedo conseguir de el un bonsai? :shock:
    He visitado unas paginas y esto es una gozada asi que me voy a animar en este mundo.
    Ya hago mis pinitos con ingertos en frutales(gracias Mundani)
    Hay alguien que me pueda orientar
    Gracias
     
  2. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola riojano:

    No tengo mucha experiencia con los bonsais de roble pero en la zona de mi pueblo hay muchos y tengo intencion de hacer uno proximamente. A mi me agarro el año pasado un roble recien nacido y eso que lo puse en maceta el mes de agosto asi que alguna esperanza tendras de que agarre.

    A ver como norma general de momento no hagas nada, hasta por lo menos el año que viene, dejalo crecer a su aire, tenlo en un tiesto bien profundo pq la raiz pivotante crece bastante (el año que viene tendras que cortarla), tenlo en el exterior a pleno sol(pero no mucho a ser posible) y de momento no abones.

    Saludos y a ver si agarra el baby
     
  3. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Gracias Jgv
    A esperar al año que viene , mañana subire a ver que tal esta ya que lo deje en el pueblo en su ambiente ademas me lo habran regado.
    Voy a buscar alguno de Haya
    Muchas gracias y un saludo a tod@s , seguiremos en contacto
     
  4. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    bonsai roble