Roble (Quercus robur): sembrar bellotas

Tema en 'Multiplicar roble por semillas. Germinar bellotas' comenzado por nemodot, 10/3/14.

  1. nemodot

    nemodot

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Hola amigos,

    Se acerca el otoño aqui en argentina y ya comienzan a caer las bellotas de los robles.

    Hoy recogi algunas del suelo y muchas del arbol, que estaban bien flojas y tendian a caer.

    Mi pregunta es sobre si deberia sembrarlos ahora o conservarlos en tierra humeda en la heladera. Según lei en internet, cierto tipo de robles, ejemplo los robles blancos (quercus alba), se deben sembrar inmediatamente.

    Les dejo adjuntados fotos de las bellotas y de las hojas del roble, cuya corteza es oscura y poco rugosa.

    Foto bellotas: http://imgur.com/pLF88dd

    Foto hojas: http://imgur.com/m2tzWJX
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Qué tipo de roble tengo, como sembrar sus bellotas?

    Quercus robur. :5-okey: El que tengo yo lo planté cuando tenía 7 años, de semilla. Eso significa dos cosas: que no recuerdo en qué época planté la bellota, y que es tan fácil de germinar que hasta un niño pequeño lo puede hacer con éxito. De todas formas puedes buscar info. en la web. ;)
     
  3. Re: Qué tipo de roble tengo, como sembrar sus bellotas?

    Es un Quercus robur. Puedes hacer ambas cosas, o bien sembrarlas ya o conservarlas en frío hasta la primavera. Yo prefiero sembrarlas inmediatamente. Si es en contenedor o maceta ha de ser lo más profunda posible, crece mucho su raíz hacia abajo.
     
  4. nemodot

    nemodot

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Re: Qué tipo de roble tengo, como sembrar sus bellotas?

    Gracias amigos, mi duda era sobre si plantandolo ahora, el plantin sobrevive el inverno. Pero si este macizo europeo germina en el invierno del norte europeo, mas vale que aqui tambien.
     
  5. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Qué tipo de roble tengo, como sembrar sus bellotas?

    Lo más probable es que germine en primavera; ellos saben en qué época estamos. :5-okey: