Roble

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por maju, 6/1/09.

  1. Hola!
    Soy novata en esto de los bonsai (lo mio siempre fueron los cactus).
    Hace un tiempo encontré un pequeño roble que había salido en un lugar muy malo junto a una columna de la luz y en arena. Como no le vi mucho futuro junto a esa columna y además tenia un tronco interesante quise llevármelo para hacer un bonsai pero lo que hice fue matarlo.:desconsolado:
    Cuando quise desenterrarlo no pude mantener nada de tierra junto a las raices porque era todo arena suelta, así que las raices quedaron al aire. Además tenía una raiz larguísima que tue que cortar.
    Fue una lástima haber matado a el pobre arbolito. Quisiera saber que es lo que tendria que haber hecho.
    Había alguna manera de sacarlo sin que se secara?
    Saludos

    Maju
     
  2. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    bueno pues lo primero, estar en primavera, sacarlo con tierra y raices y esa raiz que cortaste, se tenia que haber cortado en dos o tres trasplantes (años)pero bueno ya esta hecho:icon_redface:
     
  3. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Es que el roble, al menos aqui en españa-sur, es sumamente delicado.
    A mi me encanta, pero no he podido hacer ningun intento hasta ahora.
    Lo tengo entre mis prioridades y por lo que me han comentado es...
    sacar con gran cepellon a maceta. ......... mantenerla viva al menos un año.... podarla adecuadamente....... y al segundo año extraer raices y trasplantarlo a bonsayera (aqui llamamos asin a las macetas de bonsai)...

    me falta porsaber sustrato??????
    Cuanto recortar raices de maceta a bonsayera??????
    como se comporta en la aclimatación al calor del sur ????????????
     
  4. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias