Robo de ejemplar de colección

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Lorien, 13/8/06.

  1. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Este post necesita la máxima divulgación. Stewart Griffin tenía en su colección el ganador del premio Taiwan Juniper y fue robado el 9 de Agosto. Estos arboles son robados por encargo. Deben haber sido gente del mundo del bonsai, porque dejaron árboles de cuando empezaron, pero se llevaron material yamadori, por lo tanto eran exigentes.



    Este árbol no pasa desapercibido, mide alrededor de un metro de alto!! Por favor haz circular esta foto en todos los foros locales, para conseguir recuperar este y otros árboles.



    La foto está en esta dirección :



    http://internetbonsaiclub.org/index.php?option=com_smf&Itemid=132&topic=19842.0

    Hay que procurar que cosas así, ocurran lo menos posible.

    Un saludo
     
  2. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    pues que putada... va a ser que no creo que lo recupere por que es que no creo este bonsai se encuentre en estos momentos donde lo cogieron y tampoco creo que este en las mismas manos por que seguro que ya lo an vendido. Pero aun asi, la esoeranaza es lo ultimo que se pierde.
     
  3. ui ui uiiiiiiiiii como se parece al nuevo bonsai que tengo en mi terraza...:twisted: :twisted: :twisted:

    P.D.: Tranki Stewart que yo controlo de juníperos y te lo trataré bien :meparto:
     
  4. lo siento, no quise tomarme a pitorreo un asunto serio, pero es que no lo pude remediar....:icon_redface:



    yo es que soy de la broma.... :meparto:
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Lorien

    En la web de la AEB tienen una sección para robos, igual si les enviáis la foto puedan publicarla. La web de la Asociación Española de Bonsáis es un lugar por donde pasan muchos aficionados y eso puede que ayude a encontrarlo.

    Aquí dejo la dirección:
    http://www.aebonsai.org/

    Un abrazo y suerte.
     
  6. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    A mi tambien me parece que va a ser dificil encontrarlo, si esta robado no creo que lo lleven a exposiciones para ver quien lo reconoce.
    Una lastima, cuidarlo tanto, para esto. :desconsolado:
     
  7. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.

    Pienso que los bonsaistas que roban los ejemplares de otros colegas no se pueden tener por bonsaistas de verdad. Básicamente porque el cultivo del bonsai requiere ser respetuoso no sólo con los árboles y la naturaleza en general si no hacia los demás cultivadores. Respetar y admirar su trabajo.

    Se me hace parecido a esos deportistas que recurren al dopaje para ganar pruebas de competición. Deforman el espíritu del deporte y hacen lo que sea, el ganar por ganar, sin reparar en medios.

    Estas personas sin espíritu, ni educación ni vergüenza estropean todo tipo de iniciativas hermosas.

    Lo siento por el pobre hombre al que le han mangoneado el árbol y también lo siento por el mismo arbolillo porque posiblemente el ladrón (o el que ha encargado a sicarios que lo roben por él), no lo sabrá cuidar correctamente. Quien fuerza una posesión no es digna de ella.
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    ami opinion, ese arbol no lo volveran a ver,esto es cosa de algun entusiasmado y con pasta para hacer eso, y supongo qwue estara en un buen jardin lejos de todas las miradas,porque se supone que ese arbol no estaria en venta, si no lo hubieran comprado, se han enamorado de el y como no se lo han vendio pues,,,,,,,,una simple opinion
     
  9. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    Es muy triste que despues de todos los esfuerzos que realizamos para tener un bonsai, venga un desaprensivo y se nos lleve el trabajo de varios años. Y que conste que en mi vida tendre un bonsai como ese, pero ya me fastidiaria se me llevasen alguno de mis plantones o prebonsais o algun bonsai (prepotentemente hablando)
    Esto tiene la misma gravedad que el robo de una obra de arte
     
  10. acebo

    acebo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Colmenar Viejo, Madrid, España.
    Hola,

    El que roba un arbol así, y deja otros, seguro que tiene conocimientos de bonsai y seguramente hasta casi la categoría de maestro, tambien dinero para pagar al que roba y un estupendo jardín donde tener este y otros (unos comprados y otros robados).
    Seguro que tiene un jardín envidiable, aunque a costa del trabajo de otros.
    Que pena que pase esto.