Rocalla antes y después: ayuda para terminarla

Tema en 'Rocallas' comenzado por -________, 3/9/08.

  1. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    tengo la duda sobre este arbol , segun se me aconseja en el otro tema el arbol que sugeri no podia ir ai por estar demasiado pegado al camino, entonces que hago con èste lo quito?, lo puedo poner un poco mas hacia dentro, y si es asì que tipo de arbol me aconsejais os recuerdo que detras de el estan las fotinias, adjunto fotos.gracias.





    2qdorjq.jpg
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    lanrja

    porque no sigues con un tema y luego que terminas de decidirte sigues con otro.

    Es porque quieres unificar los dos arriates?
     
  3. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    veras aguaribay, lo comento porque es el lateral que acabo de terminar y al decirme que el arbol ahi no podia ir no se si es por la especie o por la proximidad a la acera y pòr eso si tengo que modificar pues me pongo a ello y lo convino con el lado que estamos tratando no te parece?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    si, comprendo.
    Por eso pensaba que si pusiste fotinias del otro lado pongas tenuifolia del lateral nuevo, pero.............:icon_rolleyes: tu quieres pioner dodoneas, y para mi gusto no pegan con las fotinias.

    el arbol lo quitaria. a menos que cumpla una funcion
     
  5. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    la de tener un poco mas de intimidad, aunque las fotinias taparan bastante nunca llegaran a tapar el pasillo por eso lo de un arbol y como tenia ese en casa pues lo puse.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    no se lanraja, si cumple una funcion no lo quites mas bien ponle uno igual del otro lado y podalo bonito.
     
  7. Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    Bueno, creo que no conoces bien a las fotinias, depende de lo que las podes.

    Ese árbol ya está suficientemente metido en el camino, no pongas más así dispuestos o quedara el camino completamente tomado. creo que necesitas algún arbusto al otro lado como las fotinias.

    lanraja, si no te gusta el Pittosporum tenuifolium Variegata
    http://www.nzplantpics.com/pics_shrubs/pittosporum_tenuifolium_stirling_gold_small_03.jpg

    http://www.crocus.co.uk/plants/_/shrubs/pittosporum-tenuifolium-variegata/classid.7975/

    Puede haber otros arbustos que te gusten para el otro cantero.

    No sigo aquí para no mezclar los hilos.
     
  8. Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    rescato las fotos y lo hablado de los cambios de este lateral:

    No veo que las fotinias que estan en el extremo oeste le puedan dar sombra eficaz hasta ultima hora de la tarde. Le dara sombra primero la Lagerstromia que ahora esta donde el ficus, si esta en la esquina de la etiqueta norte
     
  9. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    si , efectivamente esta donde has señalado, lo que ocurre es que es muy pequeña todavìa., no obstante le acabo de llamar al movil a la del vivero e insiste de que ella la tiene al sol en el vivero y va bien, me he dado cuenta de que las hojas parecens estar un poco secas, y posiblemente sea del sol aunque desde que las plante a ahora ha estado lloviendo y nublado.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    No se pondra fea en poco tiempo,puede que le faltó agua al comienzo, luego encesita poco. pero la nandina no es de sol fuerte.si ella la tiene al sol es porque la vende en poco tiempo.No es así como iran bien las nandinas en tierra

    esta tiene sol de mañana hasta las 12-mas o menos





    [​IMG]
     
  11. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    mira esta es la nandina en cuestiòn.




    2uogt8w.jpg






    2rhl4zn.jpg



    ahora en otoño le va a dar el sol a las 12,30 a 13 horas hasta las 19 horas aproximadamente.
     
  12. Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    Hola Lanraja, ante todo felicitarte lo estupendo que lo estás dejando, y luego comentarte que para tapar suelos (baldosas o zonas muertas), también existen un tipo de piedra en distintos colores para jugar con los fondos preciosas. Son algo más caras que las típicas marmolinas pero son pulidas, no tienen polvo y no pierden el color, pues son naturales. A ver si te puedo poner unas fotos del material.
     
  13. Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    En Amarilla:
    [​IMG]

    En Blanca:
    [​IMG]

    En Marrón:
    [​IMG]

    En Negra:
    [​IMG]

    Modelo Tigre (esta es mi favorita):
    [​IMG]

    Espero que te sean de ayuda. Un saludo.
     
  14. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?




    gracias por tu portacion al tema, lo estudiarè.
     
  15. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?




    gracias por tu portacion al tema, lo estudiarè.