Rocalla de cactus os presento

Tema en 'Jardines de cactus' comenzado por luna78, 11/6/10.

  1. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Estoy muy orgullosa de como ha quedado, apenas terminamos hace una semana de plantar todo, poner las piedras... A ver si os gusta :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y aquí la opuntia en flor, detallada:

    [​IMG]
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Les presento mi rocalla

    te ha quedado de cine, y no solo desde el punto de vista estetico sino también funcional. A diferencia de muchos jardineros mal llamados profesionales, has previsto que los cactus crecen y has dejado suficientes espacios libres para que siga estando bonito y armonioso pasados diez años.
     
  3. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Les presento mi rocalla

    Lo mismo digo !! de cine
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Les presento mi rocalla

    opino igual que Santi, muy previsora además de muy buen gusto, te ha quedado precioso.
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Les presento mi rocalla

    Luna que bonita te quedo:ojoscorazon: :ojoscorazon: yo aun estoy por el principio, es un poco mas grande que la tuya y en pendiente, como tengo q rellenar terreno, necesito ayuda de mi esposo y ahi esta el retraso ya no encuentro con que sobornarlo:smile: :smile:
    ahora entro la arena, asique el finde me espera mezcla de sustrato y plantar alguno de los postulantes que ya llevan meses esperando con las raices fuera de las macetas:11risotada: :11risotada:
    Buen dato el de dejar espacios lo tendre en cuenta:5-okey: :5-okey:
    Un saludito:beso: :beso:
     
  6. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Les presento mi rocalla

    hooooooo!!! te a quedado estupendo :ojoscorazon:
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Les presento mi rocalla

    Es muy sencillo pero me ha gustado muchisimo, yo mi rocalla la estoy ampliando porq se me ha quedao pequeña en cuanto la termine ya os la mostrare.
    Un saludo!!!
     
  8. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Les presento mi rocalla

    Es muy sencillo pero me ha gustado muchisimo, yo mi rocalla la estoy ampliando porq se me ha quedao pequeña en cuanto la termine ya os la mostrare.
    Un saludo!!!
     
  9. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: Les presento mi rocalla

    Niña que bien que cholo te digo lo mismo que santyny
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Les presento mi rocalla

    Luna78 que precioso jardin y la barbacoa para los domingos con los amigos que envidia :smile:
     
  11. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: Les presento mi rocalla

    ¡¡¡¡¡¡¡ Felicidades comadre !!!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    Te quedó rechula:sirena: :sirena: :sirena:
     
  12. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Les presento mi rocalla

    y aprovechando el post de luna78 sobre rocallas al exterior, que consejos podeis dar a los que queramos también montar una? Lo digo mas que nada por que como no se puede regular el agua que les cae en invierno, cuales son las especies de cactus mas adecuadas desde el punto de vista de frio-heladas-lluvia que puede haber en enero o febrero. Y también que tipo de substrato va mejor para evitar pérdidas en cactus a la intemperie. Vidreres no esta en una zona muy fria, pero este pasado invierno hubo la "combinación mata cactus" de frío y agua en muchos sitios donde no acostumbra a hacerlo.
     
  13. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Les presento mi rocalla

    Me uno a Santi tambien me gustaria saber ya que aun voy por el principio y agrego otra pregunta la mia tendra sol pleno en primavera verano y otoño pero en invierno casi todo sombra puede perjudicarlos???. Gracias
     
  14. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Les presento mi rocalla

    Santi a lo mejor te puede venir bien ver la experiencia en tu mismo municipio, Vidreres, de Rafa Montosa, un excelente aficionado:
    http://www.suculentas.es/phpBB3/viewtopic.php?f=31&t=7482

    Juca, aunque mucha gente no lo sepa, los cactus, invernan mejor a la sombra que al sol, siempre y cuando estén protegidos o sean especies resistentes. Lo he comprobado personalmente durante muchos años.


    Luna, la rocalla te ha quedado de cine. Veo una Opuntia en flor, ¿Es una Opuntia humifusa (Compressa)?
    Un saludo
     
  15. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Les presento mi rocalla

    Muchas gracias por los comentarios. Y, jabasi59, gracias por el enlace de de Rafa Montosa. Me lo quedo!! Lo que más me ha preocupado al hacer la rocalla es pensar en el invierno, porque el pasado fue catastrófico para mi. Pero como aún hay tiempo, iré investigando la mejor manera de protegerlos... Ah, por cierto, la opuntia es opuntia compressa ¿verdad que es mona tan prqueñita con sus flores? un saludo a todos