Rocalla en Alicante estoy construyendo

Tema en 'Rocallas' comenzado por PALERA, 18/3/08.

  1. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Orejas de ratón

    :52aleluya: Palera te felicito esto está precioso .


    [​IMG]
     
  2. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Orejas de ratón

    vaya, palera acabo de descubrir tu tema... pero que precioso .... hay que envidia me daaa!! (de la buena, que conste).
    ya quisiera tener yo esta gracia para el jardin.
    que lo disfrutes mucho

    :beso:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Orejas de ratón

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡MARAVILLOSO, PALERA!!! perfecto, no puede estar mejor. Ideal :5-okey:

    Queremos mássssss fotossssss :razz:
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Orejas de ratón

    Uuuy! Pues muchas gracias a todos...La verdad es que algunas cosas no han ido muy bien. Se me secaron dos lavandas y una de la cinerarias no iba ni para atrás. Después he cambiado una crasa de sitio y he quitado la menta que era muy invasora. El lotus se ha secado por el centro, espero que rebrote. Y bueno puse el riego por goteo y quité los aspersores. Y, bueno! es que no tengo fotos de cómo estaba antes. Pero era una camino de tierra cimentado en una parte, y la verdad es que esa zona ha ganado mucho. En fin ya os iré dando más detalles. Ah! el camino, pues sí, lo puse de lajas. Es que estaba complicado hacerlo de otra manera...o yo no me veía capaz :icon_redface:
     
  5. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Orejas de ratón

    Joe' Palera, no había visto este tema!

    Me encanta cómo lo has dejado. :ojoscorazon:

    No he entendido muy bien lo del hormigón... ¿está debajo de la rocalla? ¿hasta dónde llega?
     
  6. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Orejas de ratón

    Yo lo encuentro precioso...:ojoscorazon:
     
  7. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Orejas de ratón

    hola, he leido todo este post por lo de las orejas de ratón... q no has mencionado mas q al principio, el año pasado. Eran orejas de oso o Stachys Lanata lo q buscabas? yo compré semillas y las he sembrado este fin de semana a ver si sale algo! :happy:
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Orejas de ratón

    Palera,,tienes que cambiar el titulo del tema:11risotada:
    que me perdi esta rocalla!!!

    me encanta...felicidades!!!
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Orejas de ratón

    Ay, Palera, y yo que no te felicitaba por las fotos tan geniales de tu jardín porque pensaba que se iba a cabrear el forero que abrió el hilo, :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡Y eras tú!!!11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pues ahora sí, ¡¡¡¡ESTÁ TODO PRECIOSO!!!:ojoscorazon:
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Orejas de ratón

    Aficionada casi todo lo que se ve en esta foto está sobre cemento. A partir del tamarindo ( lo que está en medio de los iris) ya es tierra y también un pequeño arriate de unos 50 cm que está bajo la hiedra. La verdad es que nadie daba un duro, yo la primera, por que esto funcionara, pero ahí está..

    [​IMG]

    Belel, orejas de raton es dichondra repens, es esta hierbita que se ve al principio estre piedras, en invierno se pone un poco fea, ahora parece que está mejor y Bemi, si no estuve muy acertada con el título... cosas de los novatos, no sé si se puede cambiar:icon_rolleyes:
    Gracias s todos, gracias Perlita!

    Ay Toa! perdona.... ya veo que los golpes están teniendo sus consecuencias:meparto:
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Orejas de ratón

    Palera!!!! :sorprendido:

    Me dejas de piedra!!! jolin y yo que no habia entrado por el titulo... esque no sabia lo que habia.

    Cambiale el titulo pero ya!

    Esta todo precioso!! y mas aun cuando veo lo que has conseguido sobre el cemento. Me encanta!!
     
  12. Re: Orejas de ratón

    Vaya......;)

    veo que esto esta lleno de "maquinas".....¿donde estan los principiantes????

    yo aquí solo veo profesionales......¡¡¡ Y ENCIMA DICE QUE LE DABA COSA PONER LO QUE HABIA HECHO !!!!

    F E L I C I D A D E S ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

    me ha encantado.....
     
  13. Re: Orejas de ratón

    jolín palera, está :ojoscorazon: , impresionante lo que has logrado.
     
  14. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Orejas de ratón

    Me dejas alucinada! ¿Y cómo hiciste para sujetar la tierra por la parte que da a la hiedra?

    ¿No crees que este trabajo se merece un "paso a paso"? :smile: En serio, me gustaría (si no te importa) que explicaras cómo lo has hecho, me parece una solución genial :5-okey:
     
  15. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Orejas de ratón

    Gracias Celna, plakito, Marin, chic@s! mira que sois amables!
    Aficionadano se me ocurrió ir haciendo fotos mientras lo hacía, bastante tenía con subir carretillas de los bancales :11risotada: Mi padre decía: la personita esta ( el diminutivo es porque soy la más bajita de todos mis hermanos :11risotada: ) hay que ver la voluntad que tiene!
    Bueno bromas aparte, te explico un poco este camino tiene mucha pendiente y además desagua en él todo el nivel superior donde está la casa, la piscina...encima aquí llueve muchas veces de forma torrencial. El camino sufría mucha erosion así que mi padre aprovechando unas obras echó una lechada de cemento pensando que así mejoraría esta situación. Pero esto aún lo empeoró más porque el agua cogía más fuerza en la zona cementada... total que al final el camino estaba todo descarnado. Y se me ocurrió después de conocer el foro, la verdad, hacer cosas que veía por aquí, hacer el camino con piedras, con lajas...y para que no fuera todo camino hacer una rocalla.
    Quité las piedras que bordeaban el arriate que existía y rellené de tierra hasta el nivel del cemento, no podía más porque la hiedra está sobre tela metálica y si ponía mucho peso caería entre los huecos al vecino. Sobre el cemento hice un perfilado con piedras medianas para aguantar la tierra que iba a poner.Luego puse una capa de arena de unos 10 o 15 cm, para ayudar al drenaje, aunque la pendiente también lo favorecía, y despues fuí añadiendo tierra de los bancales, intercalando piedras grandes y medianas (las que era capaz de transportar), le mezclé basura y mantillo, planté y añadí más piedra pequeña....y ese verano acabé agotá :smile: No pero me lo pasé muy bien porque ese mismo año ya vi que la cosa podía funcionar, y eso te da satisfacción. Y hasta ahora ya llevamos una gota fria y varias tormentas torrenciales pero aguanta la mar de bien.
    Y esto es todo amigos....a la próxima me pides que te lo cuente con detalle :meparto: Mira que me he enrollao! :meparto: