Rocalla en el talud de jardín

Tema en 'Rocallas' comenzado por (No registrado), 24/11/03.

  1. Hola a todos

    Tengo un problema con un talud en mi jardín, con mucha pendiente, justo en uno de los límites del terreno. Justo encima del talud queda el camino de entrada al garaje del coche. Como hos da miedo que la lluvia arrastre el talud, queríamos "fijarlo" de alguna manera.

    He visto rocallas preciosas, pero me temo que es muy caro. El trozo a cubrir es grande, se trata de unos 15 metros de largo y hasta dos de alto en la zona más alta.

    Por eso quería pediros consejo sobre alternativas a la rocalla, en forma de otras piedras, o plantaciones, o bloques de hormigón (como he visto en algun sitio), o traviesas de ferrocarril, que sea bonito y barato.

    Esperando vuestro consejo,

    mireia
     
  2. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    Pues no se como será el terreno, pero es fácil un desprendimiento, sobre todo pasando por encima con el coche. Lo más bonito es un muro a seco, pero quien los hace hoy en día?.
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Una solución muy bonita y estética seria hacer que esa pendiente sea de forma escalonada,bien con traviesas o con ladrillos.
    Luego se ponen plantas para que cubran la tierra y a esperar a que se tapice.
    En cada rellano de escalón se deja la tierra nivelada y así se podrian evitar los deslizamientos de tierra.
     
  4. muchas gracias, y tomo buena nota