Rocalla en mi jardín estoy montando

Tema en 'Rocallas' comenzado por juanortega, 3/1/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Rocalla.

    Tú lo has dicho, ni mejor ni peor.

    Pero cualquier persona cuando jardinea, intuitivamente pone la planta donde se imagina que va a quedar mejor en el futuro, y en ese sentido aunque tú lo llames jardinear está en cierta manera diseñando un rincón de la forma que a él o a ella le gustan. Todos los que jardineamos lo hacemos todos los días.

    Por otra parte, yo no conozco a Juan de nada, no sé si tú le conoces, por tanto no puedo pensar que está poniendo las cosas sin ton ni son. Tú dices que pondrías esos tres pinos separados, en plan triángulo o alineados? , ya ves yo no lo acabo de ver.

    De cualquier manera el que lo tiene que ver es Juan. A él le gusta como lo está haciendo. Seguramente al igual que tú, él sabe lo que quiere y tiene idea de lo que quiere obtener.

    Y en último caso si lo que obtiene no es lo deseado podrá rectificar en el futuro y aprenderá porque de los errores es como aprendemos todos.

    Si todos tuvieramos los mismos gustos y el mismo sentido de la estética este foro no tendría sentido de existir. Todos haríamos lo mismo y repetiriamos una y otra vez la misma rocalla o el mismo jardín.

    Pero es que el sentido de la estética no sólo es diferente de unos a otros sino que es diferente en cada uno de nosotros en las distintas etapas de nuestra vida, eso sin contar con lo influenciables que podemos ser ante lo que vemos...

    Tu trabajo estará bien hecho, pero yo el de Juan no lo he visto concluido, apenas ha empezado...Yo valoro mucho el trabajo de alguien como Juan, independientemente del resultado que obtenga. Me gusta ver en los jardines el amor de cada persona, a las plantas y a la jardinería . Me gusta ver el sello personal que cada uno le da a su jardín.Me gusta ver esa ilusión que cada uno de nosotros pone diariamente en el jardín.

    Y no me importa que a eso los jardineros profesionales le llaméis jardinear. Vamos que me siento tan orgullosa o más que el más afamado de los paisajistas.
     
  2. Re: Rocalla.

    Se puede decir más alto pero no mejor, Mareyo, yo prefiero jardinear no que me jardineen que sería lo del diseño. Juan está haciendo SU rocalla, y no se la está haciendo a otra persona, si ese fuera el caso esa persona es la que podría decir algo.
    De las equivocaciones se aprende, y no sabes cuanto. Jardinear es rectificar esos errores, tener un jardín vivo que cambia, que evoluciona, que tiene errores o aciertos inmensos. Diseñar es hacer un jardín estático por encargo de alguien que no quiere saber nada de rectificar, lo malo es que en muchas ocasiones esos diseños son tan cuadriculados que cualquiera los cambia, son cómo de plástico. La manera de hacer un jardín depende de el que lo hace, y cuando es suyo podemos estar seguros que pretende hacerlo muy bien, cuando se encarga no se suele poner tanto empeño, total el que lo encarga lo ve todo bien, pues no quiere jardinear.
    Juan acuerdate de mirárme el vivero alemán. :11risotada:
     
  3. Re: Rocalla.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    A me me gusta jardinear. Ya me dedique profesionalmente a la jardineria, y tube la suerte de poder dejarlo, (digo suerte porque la jardineria como hobby es sensacional, fantástica y apasionante, pero como curro deja mucho que desear, al menos para mi gusto) y trabajar en algo que, profesionalmente, me motiva bastante más.
    A mi me encanta improvisar, sentir lo que hago en cada momento, y no ceñirme a diseños previos. Es decir, ¡¡¡¡ME ENCANTA JARDINEAR!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Un fuerte abrazo a todos
     
  4. Re: Rocalla.

    :5-okey: :5-okey:
    Lo tienes hecho.
    Un saludo.
     
  5. Re: Rocalla.

    Os pongo una fotillo de la última actuación. No se aprecia muy bien, pero a subido otros cuantos cm.
    De momento no voy a continuar con ella hasta dentro de unos días, por trabajo y por falta de piedras. (para su recolección necesito colaboración física y furgonetil, que hasta dento de unos dias no tendré).
    Pero ya estoy comprando más plantas y semillas.
    un saludo a todos.:13mellado:

    [​IMG]
     
  6. Re: Rocalla.

    me encanta juan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: te está quedando de escándalo:5-okey:

    ciao
     
  7. Re: Rocalla.

    Muchisimas gracias:mrgreen: :mrgreen:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Rocalla.

    Hola


    Totalmente de acuerdo ... en general. ¿Porqué iba yo a estar aquí si no?.
    La misma actividad nunca puede ser lo mismo cuando es un hobby que cuando hay negocio de por medio y encima en un país de culturar jardineríl tan baja ....



    Mareyo no sé se me preguntabas en éste post ...

    El penstemon que te di aguanta -10 C y menos .... aquí en Madrid lo tengo en un jardín en un pueblo de la sierra por encima de los 1000 m de altitud, debe haber tenido, hace unos años, hasta -15 C por lo menos ... pero claro, hay cientos de variedades y no todas son rústicas, ese es el Garnet (tiene otro nombre pero ahora no me va a salir escribirlo bien). Y también aguanta los 38 ºC del verano ...


    Saludos
     
  9. Re: Rocalla.

    Bueno, he avanzado otro poquito.
    Os dejo unas fotos.
    Un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por último, mi ayudanta...

    [​IMG]
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Rocalla.

    te va a quedar magnifica... pero el gato se va a comer los reptiles...

    y las ratas :13mellado: :11risotada:
     
  11. Re: Rocalla.

    :5-okey: :5-okey:
    La gatina es muy buena... No es mia, es de un vecino, y no creo que cace mucho... Pero ya la aleccionaré yo para que respete a mis restriles y anfibios... Je, je..
    En mi finca he visto culebra de agua (Natrix sp.), varias lagartijas (cenicienta, iberica y colirroja), sapo partero, sapo comun, sapillo moteado, tritón jaspeado,
    ranita de San Antonio, y .... no recuerdo ahora más.
    Todavia me queda muchisimo trabajo por hacer...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rocalla.

    huyy creo que es la verdadera cuestion de porque a mi me gusta estar en los foros .Tambien me gusta el trabajo, pero solo cuando tomo las fotos finales.:razz: .me acaban de llamar de un trabajo que termine el viernes donde parece que hay problema con unas plantitas recien colocadas. Una cosa cuando le ocurre a uno y otra cuando es para el trabajo.Asi se aprende de errores y vaya si hay errores en los trabajos.

    se ven muy lindas las fotos de esta ultima parte de la rocalla.
     
  13. Re: Rocalla.

    Gracias.
    Este fin de semana voy a por más piedras grandes y medianas, y a continuar con el trabajo.
    Aún me queda mucha rocalla por hacer.
    Ah!!! Y tambien recojo piedras pequeñas y pequeñisimas, para dar un efecto más natural a la composición.
    Un saludo a todos.
    :94-bienvenida:
     
  14. Re: Rocalla.

    Avance un poquito más. Esta es la evolución de mi trabajo. A lo mejor puede servir de ayuda a alguien. Si es así me doy por satisfecho.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Mi inspiracion; los montes de mi pueblo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui, en tres metros cuadrados pueden encontrarse hasta 15 o 20 especies vegetales diferentes.

    Aqui el último avance. Creo que ya no pondre más fotos o mas avances del trabajo hasta su total finalización, pues creo que la evolución no despiesta demasiada espectación en el foro, cosa que es normal, pues el nivel general es muy alto, y los trabajos que aquí se presentan son de gran caliadad.

    [​IMG]

    No se aprecian bien los desniveles, pero en fin, para que os hagais una idea.
    Un saludo a todos.:5-okey:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Rocalla.

    Fantástico, nay que verla cuando crezcan un poco las plantas

    :5-okey: