Rocalla: ¿os gusta cómo está quedando?

Tema en 'Rocallas' comenzado por glicina, 20/6/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Ya las vi!!!.pero faltan muchas plantas, bueno eso creo :icon_rolleyes: ...por lo menos yo pondria 7 mas.si quieres te marco los lugares donde lo haria.queda un poco triste y aunque crezcan las otras ,faltaran plantas.¿no crees?

    El riego se tapa con por lo menos 4 cm de gravilla.
     
  2. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Glicina, está chulísimo!! Bien!! :52aleluya:
    Los huecos y rincones dificiles, esquinas donde pasa el riego... se pueden arreglar muy bien si pones alguna tapizante. No sé si los sedum te irian bien al clima, seguro que encuentras alguno que sí. Crecen muy rápido, son perennes y en primavera hacen una alfombrilla con flores. Además, puedes podar a gusto donde lo desees si ves que tapan demasiado las rocas y no necesitan casi agua.
     
  3. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Gracias chicas por los comentarios. Tomo nota de las tapizantes Xey.

    Aguaribay, claro que quiero que me marques donde pondrías más plantas... soy consciente de que todavía hay huecos...

    En relación al riego hoy voy a llamar a un profesional para que me revise si lo tengo bien puesto y que me haga un diseño del riego para toda la finca, para llamar luego a los fontaneros y que me pongan los grifos necesarios.... porque si después de todo el trabajo que estamos haciendo se nos mueren las plantas por tener mal el riego nos da algo!!!!

    Por cierto las jardineras que tego al lado de la rocalla ya las hemos preparado para plantar, pero no sé que hacer... ¿teneis alguna idea por ahí que le pueda ir bien para que sea justo la continuación de la rocalla. PODEIS VER EL FRENTE DE MI CASA EN LAS 1ª PÁGINA DE ESTE POST.

    Es antigua pero creo que vale para que os deis una idea. Al principio me gustaba una combinación que hicieron otros foreros con la ayuda de aguaribay que ahora no encuentro, era con una combinación de troncos y traviesas ecológicas muy bonita, que se vió en este foro paso a paso


    Pero no sé, me gusta mucho, pero me va con el estilo de la rocalla???? es que no quiro que esto parezca un corta y pega.... Es que quería primero acabar esto , lo que está pegado a la casa, para luego pasarme al arriate y luego al resto del jardín....:mrgreen: ESTA OBRA VA A PARECER EL ESCORIAL!!!! a ver si la acabo dentro de 10 años :eyey:

    GRACIAS
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    hola el post que buscas creo que es este.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=61958

    Por supuesto que la rocalla bien puede continuarse con ese frente,lo volvi a ver y me acordé!!

    Eb
    n Galicia me imagino que no urge tanto el riego, pero si toca un verano seco....es cierto que muere todo.

    luego te pongo una foto con los puntos donde agregar plantitas.
     
  5. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    si, es este, me encanta como les quedó :5-okey: , así que opinais que esto le pega a la continuación de la rocalla ???
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    si, completamente, un mismo frente
     
  7. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    y como hago con la transición entre la rocalla y las jardineras, es que están conectadas, ¿llego con la misma gravilla hasta la jardinera???.

    ¿cómo le pongo el terreno??? es que ahora en las jardineras esté totalmente nivelado, no está en pendiente como el de Paco...:mrgreen:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    me gusta tu rocalla, me resultó fácil agregarle algunas plantitas.pienso que tienes que buscar lo que va bien por allá,yo no lo sé, y además tengo pocas plantitas para hacer un montaje lindo para Galicia
    de todos modos te pongo algunas.Pienso que asparragueras deberian funcionar bien

    arreglorocalla_ahora.jpg

    y aqui como seguiria la rocalla, continuando con un montaje que te habia hecho y que tu interpretaste muy bien .


    hay que repetir lo de algunas piedras y tambien algunos arbustos aqui y otro alla.

    nuevo_arreglo.jpg
     
  9. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Ayyyy!!!!!:beso: :beso: :beso: GRACIAS POR EL MONTAJE que sorpresita de mañana....

    Entonces, para concretar, voy a seguir un poco con la rocalla en las jardieras y luego hago una composición con traviesas??? que os parece???

    Estuve pensando de comprar más traviesas como las que tengo en la rocalla, que son de bateas de mejillón, para no poner elementos diferentes y que se vea la unidad en el conjunto.... me va a quedar más rústico que el de Pepe, pero bueno.... a ver como queda. QUIERO OPINIONES PORFA !!! :13mellado:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Yo te puse una "media traviesa en el borde.Habria que probar como quedan en la realidad, puede ser bonito ,pero tambien plantas que cuelguen ,aun sin traviesas quedaran bien.Me gusta mucho tu entrada :razz:
     
  11. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    este finde estuve estuve poniendo la malla antihierbas en las jardineras, y seguí un poquito con la rocalla pero en la parte de bajo, no dentro de las jardineras, como continuación, al lado de la escalera, y le puse un aloe vera que tenía en una maceta, unos bulbos, como los que te´ngo en el otro estremo de la rocalla, y salvia officinalis... más o menos me gusta... pero no sé... el las jardineras la tierra está a nivel, no está haciendo pendientes, (es que ya no teníamos más tierra...) y no sé,... parece que así en recto queda un poco serio... pero igual si combinamos tapizantes, con colgantes y arbustos... ESTOY HECHA UN LÍO!!!!:mrgreen:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    En los trabajos la tierra siempre termina faltando.Hay que proveerse de mucha tierra antes de comenzar a trabajar.Aun a mi me ocurre eso.Sobrar tierra ...raro que sobre ,faltar tierra casi siempre.
     
  13. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    ya, pero en recto la tengo bien, pero te gusta más que quede como una montañita, ¿con relieve??? o la dejo así, plana???
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Me encanta tu rocalla, si no te importa cogere ideas para montar una salvando las distancias...de terreno, casa y situación aqui tengo mucho sol y poca agua. Una pregunta, no tendras problemas con el aloe?? Yo lo tengo y la verdad es que esta creciendo como un loco y ademas le salen muchos hijitos pensaba dedicarle un espacio mas grande.
    Me encanta de verdad, yo quiero traviesas de bateas¡¡¡¡¡ te quedan estupendas asi colocadas.
     
  15. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Asi que el aloe crece mucho?????? pues vamos buenos,... la verdad que el sitio en que lo tengo no me importaría que creciese hasta 50- 60 cm. Si se me demanda lo tendré que quitar....:mrgreen: :mrgreen: