Rocallas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por anaelvira, 8/7/10.

  1. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo esta esquina en pendiente y con un sol de justicia toda la tarde y parte de la mañana, tenia intención de hacer una rocalla pero no queria desacerme de los cactus que estàn enormes que puedo hacer para que me quede bonito?.
     
  2. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Anaelvira, tu nos llamas a todos y nos vamos para alla a ayudarte, eso si, nos invitas a un buen albariño y unos percebes! (es broma), tienes un sitio superbueno para hacerlo, lo que no se si con tanta humedad se daran bien ahi los cactus, saudos paisana!
     
  3. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Sabina aquí se da de todo no se si por la humedad o por el suelo te puedo asegurar que te cae una semilla y a los pocos dias brota.No es broma te puedo asegurar que tengo un seto de gardenias y en Vigo era incapaz de conseguirlas, ahora las como dicen aqui las espicho y a los pocos meses estan dando flor.
     
  4. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Sabina yo estoy en la zona del Rosal y de la langosta y el percebe ue te parece? por cierto me gusta tus cactus.
     
  5. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    jajjajaja, que buen sitio Tomiño, lo conozco, es que si se da el albariño, se da de todo!:sirena:
     
  6. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Como se llaman tus cactus?
    Si conoces Tomiño sabras que en esta zona hay plantaciones por todas partes, cuando yo vine aquí habia cuatro o cinco pero ahora toda la parte del rio son invernaderas. Mi zona es Goian.
     
  7. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    A ver si pongo un post con todos los nombres...que bueno ver gente de mi tierra por aqui!
     
  8. Hola anaelvira mira yo soy de méxico pero me dedico a la decoración con cactus, no te compliques consigue roca porosa, preferentemente volcanica, algo de arena y mezclalo asi tendras un muy buen sustrato para tus cactus, elimina toda la malesa y pasto de la parte donde quieres hacer tu jardín de cactus luego remueve unos 35cm de la tierra que ahi se encuentra y coloca la mezcla que te sugeri, si lo deceas le puedes agregar algo de la tierra que quitaste solo para proporcionar un poco de sustrato organico luego decora con piedras grandes y tus cactus luciran muy bonitos ademas de que las condiciones de luz que se ven en la foto me parece que son perfectos pues tus cactus no se quemaran tanto por el sol directo. te muestro un par de imagenes de jardines haber que te parece, toma lo que te sirve y suerte con tu jardín.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Gracias ya pensaba que nadie me iba a dar una idea. Creo que haré lo que me dices lo que pasa es que esta tierra es muy fertil , así que en el fondo pondré esa malla que impida crecer hierva. Gracias por tu idea. Desde Galicia Bicos.
     
  10. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Hola yo lo haria de varias alturas con piedras y luego podria malla y encima tierra volcanica como te ha dicho el compañero.
    Te muestro el mio, q aunque me da verguenza enseñar la pared ya estaba desconchada menos mal q ya esta arreglada. Mi rocalla se queda pequeña asi q tengo intención de ampliarla ya mostrare fotos.
    Un saludo!!!

    167uhr4.jpg
     
  11. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Gracias por las ideas.:sirena:
     
  12. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Que chulada Fredy!!!!!:52aleluya: Ahi los protagonistas son los echino grusonii, se les ve felices, felices!
     
  13. MUY INTERESANTES. AQUI LES DEJO LA MIA

    [​IMG]

    SALUDOS DESDE ES NORTE DEL EDOMEX, MEXICO
     
  14. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Me encantan vuestros cactus no os imaginais las veces que he visto el foro y hasta hoy no habia conseguido entrar yo tambien tengo mi rocalla mañana ponre fotos saludos a todos.
     
  15. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Muy bonito Jesus, se ve salvaje, como en su habitat!:smile: