Rododendro enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rododendro' comenzado por (No registrado), 17/9/03.

  1. Tengo dos rododendros Yakushimanun (o algo así), ambos plantados bajo un enebro y con tierra ácida, y uno de ellos tiene problemas desde este verano. Se le están amarronando las hojas, empezando por la punta. Luego se "enroscan" y se caen. Todavía no es general, pero temo que la cosa empeore si no logro averiguar cuál es el problema, porque los tallos también se están volviendo marrones, de abajo a arriba. Como las dos plantas (la sana y ésta) están en similar situación, con el mismo riego y tierra, sospecho que la "problemática" puede tener alguna enfermedad. ¿Puede alguien ayudarme? Gracias.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo ya he contestado a este tema varias veces y creo que tendrías un montón de información si le pones rododendro en el buscador que hay arriba del todo.

    Pero te puedo decir que si tocas las puntas de los tallos y te pegoteas algo tiene. A mi me ha pasado y después de discutir con mucha gente del foro al final lo he resuelto con agua y jabón cada 15 días ya ni se me enroscan las hojas ni se me pegotean los dedos cuando toco las puntas. Pienso que tendrá algún ácaro o algún tipo de cochinilla invisible.
     
  3. Lo he estado observando y no tiene nada pegajoso. Además, le están saliendo brotes nuevos con aspecto muy sano por encima de las hojas amarronadas. Se me ocurre pensar que pudiera estar afectado por algún hongo, ya que este verano ha hecho mucho calor y hemos regado mucho. ¿Qué os parece? :icon_question: