Rododendro está de pena

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rododendro' comenzado por marylen000, 26/4/08.

  1. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: Rododendro esta de pena

    Jo que animos nos das Kawen....ya me gustaria a mi tener mi rodo como el tuyo
     
  2. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Rododendro esta de pena

    :( Lo siento, pero es que mi padre tenía CASI siempre razón! Espero que ésta vez se equivoque.

    Saludos
     
  3. marylen000

    marylen000

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    asturias
    Re: Rododendro esta de pena

    Y no le faltaba razón, es ilogico que una planta de hoja perenne se le caigan las hojas. Bien, pues mañana lo voy a pelar y a ver que pasa...
     
  4. Re: Rododendro esta de pena

    Creo que lo haz intentado mucho , quizas debias darle un tiempo a ver si la planta reacciona con lo hecho, yo he "casi recuperado" una azalea que casi fue cadaver , se quedo sin una hoja, se puso igual que el tuyo secas y crujientes , parecian tostadas, reacciono a los 2meses.Para salvarla hasta me compre un medidor de PH:11risotada: y me ha ido mejor
    Suerte
     
  5. marylen000

    marylen000

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    asturias
    Re: Rododendro esta de pena

    Tienes razon Gretel, creo que debo darle tiempo, a veces queremos ver los resultados demasiado rapido....
    Hoy en la floristeria me preguntaron si no seria la maceta muy pequeña, le explique que era grande pero que las raices no se hubieran extendido nada durante el año que hace que lo tengo y me dijo que no buscara mas que era un problema de raices, es decir la planta no arraigó como debia.
    Pues luego en un centro comercial vi un producto de compo llamado "estimulador de raices" y no me pude contener, asi que llegue a casa y se lo puse.Pues con esto ya no me queda mas que esperar, ya me he gastado mas en la planta que si me compro otro pero me da mucha pena tirarlo.
    Espero que nadie me diga que hecho mal utilizando el estimulador....:-?
     
  6. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Rododendro esta de pena

    Todo lo que hagas para intentar reanimarla estará bien, dadas las circunstancias, dale un poco de tiempo

    Saludos

    P.D. Pobre Marylen, mira que la estamos torturando con lo de la maceta pequeña:martillo:
     
  7. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: Rododendro esta de pena

    Oye marilen eso del estimulador me interesa. Yo lo tengo ( son nas hormonas en polvo) pero creie que era solo para que los esquejes se desarollen bien. Comom has hecho con el estimulador? Diluido en agua?
     
  8. marylen000

    marylen000

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    asturias
    Re: Rododendro esta de pena

    No es lo mismo, el estimulador parece ser que se usa en los trasplantes para asegurar que las raices crecen adecuadamente, si pones "agrosil" en la pagina de compo puedes hacerte una idea. Es granulado color gris clarito y tambien lo hay de otras marcas.
     
  9. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: Rododendro esta de pena

    Pues eso todavia no lo he intentado pero me va a venir bien...animo marylen que lo vamos a conseguir!
     
  10. marylen000

    marylen000

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    asturias
    Re: Rododendro esta de pena

    Pues claro que si !!! y veras que fotos mas bonitas vamos a poner..:happy:
    No he encontrado tierra especial para rodos, me dicen que la tierra universal tiene un ph maximo de 7 y que me sirve al ser neutro, compre una ph 6,25 es lo mas acido que encontre.
     
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Rododendro esta de pena

    Hola marylen:5-okey:
    Tengo varias azaleas y muchas veces han presentado tu sintomatología. Te cuento mi proceder.
    Si han estado en maceta las he sacado y verificado las raíces si no tiene hongos que muchas veces impiden bien la succión, las he desinfectado y colocado en un sustrato con turba y pinocha, las he podado y el riego ha sido suave pues las raíces de las azaleas son superficiales y no requieren mucha agua pero si riego frecuente , también he pulverizado sus hojas pues sufren si la atmósfera está seca.

    En cuanto al ph del sustrato podes regar con vinagre diluido en agua
    Espero haberte dado alguna idea y serte útil
    cariños
    Susu :rosa:
     
  12. marylen000

    marylen000

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    asturias
    Re: Rododendro esta de pena

    Hola susu, no he visto nada en las raices pero por si acaso le eché un triple accion. Cuanto vinagre puedo echar para una garrafa de 5 l.? asi regaria tambien una azalea que esta un poco tristona y 2 hortensias que tengo en macetas muy grandes.
     
  13. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Rododendro esta de pena

    Hola , calculá una cucharadita de té por litro de agua .No le agregues más fertilizante pues puede provocarle un desequilibrio en la absorción de nutrientes. Su estado creo que no es por falta de ellos sino que algun factor hace que no pueda succionarlos en la forma adecuada. Intentá con riego poco pero frecuente con vinagre una vez cada mes....y podala. Si humedecé la parte aérea... contanos y suerte:5-okey:
    cariños:beso:
    Susu:rosa:
     
  14. marylen000

    marylen000

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    asturias
    Re: Rododendro esta de pena

    Perfecto, asi lo haré. Mañana lo podare, solo las hojas o corto parte de las ramas? aque altura?
     
  15. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Rododendro esta de pena

    Poda sacando algunas ramas dejando desde la base unos 15 cm y dejando otras . La idea es disminuir la superficie de evaporación y hacer que la fuerza de succión se concentre en reactivar las yemas y mejorar las hojas para que el metabolismo comience a restablecer su normalidad

    colocala a la sombra y con temperaturas no tan elevadas
    Cariños:beso:
    susu:rosa: