Rododendro este año no ha dado flores: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rododendro' comenzado por aldealcorvo, 31/5/08.

  1. aldealcorvo

    aldealcorvo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    valladolid, españa
    Alguien me puede ayudar este año no me ha dado flores y no se el motivo
     
  2. Re: rodondedro

    Està en maceta? esta al sol? deberias dar algun detalle màs :5-okey:



    135697
     
  3. Re: rodondedro

    hola : los rododendros son demandantes:tenes que ponerles turba, u hojas de pino cortadas en cantidad abundante 2 veces l año. Remover la tierra y cuidar que las raices terminales no encuentren cerca nada.Necesitan un espacio vital importante a medida que crecen...espero haberte ayudado ana
     
  4. aldealcorvo

    aldealcorvo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    valladolid, españa
    Re: rodondedro

    le tengo a la sombra lo unico que en verano le da un poquito de sol y le tengo en una maceta
     
  5. Lola Lafuente

    Lola Lafuente

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: rodondedro

    Yo compré uno en el vivero hace un mes. Lo puse a la sombra en el porche, pero las flores a penas le han durado 15 días :desconsolado: Luego algunas hojas se le han empezado a poner marrones por los bordes y las más tiernas son de un verde clarito y se les ven los nervios:( :( . ¿Es posible que sea por exceso de riego? Hace poco leí ese síntoma en un libro sobre rosales.El otro día lo trasplanté a una maceta un poco mayor que la que tenía y me pareció que estaba demasiado mojado. Estas hojas tiernas, que son las que estaban más cerca de las flores, tienen un polvillo por encima de color marrón rojizo que pensé que podía ser polen. ¿Es necesario quitárselo?.
    Al venir del vivero le pulvericé agua sobre las hojas y al hacerlo me di cuenta de que tenía hilos de tela de araña, aunque ni mirando con lupa logré verlas en el envés de las hojas. No obstante le fumigué bien por todas partes con un producto de Compo para la araña roja y a los 15 días repetí la operación. Veré si puedo (y si se ) poneros unas fotos, porque estoy muy preocupada por él. Siempre ha sido una de mis plantas favoritas aunque es la primera vez que tengo una.
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: rodondedro

    Hola.
    Tanto en Madrid como en Valladolid teneis tierra y agua caliza y el rhodo necesita ambas acidas o muy acidas. O sea que la tierra debería ser de un Ph inferior a 6,5 y el agua la debeis acidular con limon o vinagre, un chorrito cada regadera. En mi opinión es muy dificil mantener esta disciplina y los rhododendrons como las azaleas tienen una vida muy limitada en zonas calizas.
    Lo siento.
    Saludos
     
  7. aldealcorvo

    aldealcorvo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    valladolid, españa
    Re: rodondedro

    La tierra que tiene el rodondedro es acida ademas le riego agua que ha reposado varios dias